Colón

Alan Ruiz intimaría a Colón por deudas y haría que no pueda usar los refuerzos

La Superliga obliga a que los clubes estén libre de saldos y, si esto llegara a darse, las incorporaciones no podrían estar el lunes. ¿Problema en puerta?

Miércoles 23 de Enero de 2019

Desde su irrupción en Argentina, Superliga comenzó una nueva etapa de regularización. Amén de la disposición de un nuevo formato de competencia y otros detalles más, uno de los objetivos es que los clubes no gasten más de lo que pueden. Un problema consecuente y que fue durante muchos años algo normal. Salvo algunos equipos grandes, los otros erogaban más de lo que estaba a su alcance.

Está claro que no es una tarea sencilla, ya que sanear las cuentas no se logra de la noche a la mañana. En el caso de Colón, la gestión que tiene como presidente a José Vignatti aprovechó algunas buenas decisiones y, sumando a una correcta administración, logró salir del salvataje deportivo y enderezar el rumbo. 

Tanto es así como todo le dio el suficiente crédito para armar un nuevo plantel encabezado por el arribo del entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña. Aunque podrían surgir algunos problemas a pocos días del regreso de la actividad oficial, que será el lunes en Santa Fe, a las 21, frente a Argentinos Juniors. ¿Qué pasó? Al parecer, el paso de Alan Ruiz en 2018 dejó algo más que un puñado de pasajes de jerarquía y buen fútbol. Trascendidos indican que reclamaría una deuda que iría en base a la suba del dólar.

Vale recordar que estuvo muy cerca de continuar producto del último ofrecimiento que hizo el club dueño de su pase, Sporting Lisboa de Portugal –que no lo tiene en cuenta y quiere tratar de recuperar algo de la inversión–. Sin embargo, Comesaña no se dejó llevar por las beneficiosas condiciones y le bajó el pulgar.

De esta manera, el volante acordó su incorporación a Aldosivi. Pero en caso de hacer real una intimación por un importante saldo, esto impediría que el Sabalero pueda usar sus hasta cuatro incorporaciones: los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui.

Una situación que preocupa a gran parte del mundo Colón, aunque por ahora el club no recibió ningún telegrama. Señal de alerta para José Vignatti y compañía.

¿Te gustó la nota?