"Qué no se me cruzó por la cabeza diría (risas) cuando me tocó entrar. Muchos meses sin jugar y con momentos complicados. La vida del jugador es así, de levantarse y seguir. En este último tiempo tenía la ilusión de volver y la parte médica me acompañó. Miré en el palco a quienes estuvieron siempre para que estuviera acá. Me apoyé en ellos y acá estoy de vuelta". Así de sincero fue Christin Bernardi, que habló a corazón abierto en conferencia de prensa luego del triunfo de Colón 2-1 ante Defensores Unidos en el debut en la Primera Nacional.
Bernardi: "En Colón se lucha y por eso estoy acá"
• LEER MÁS: Colón fue letal y batió a CADU en su debut
Después de 15 meses inactivo, este sábado por la noche regreso a las canchas y recibió la cinta de capitán por parte de Sebastián Prediger: "El gesto habla de su grandeza y le agradezco por su vuelta y a aquellos que quisieron quedarse. Estamos arrancando un proceso importante y con un objetivo claro. Estamos armando un grupo con una mentalidad fuerte y tenemos claras las cosas. Me faltan minutos de partidos. Si bien nunca paré de entrenar, los minutos de partidos son otra cosas y es buen empezar".
• LEER MÁS: La reflexión de Delfino por el triunfo de Colón ante CADU
"Hubo un momento el año pasado donde las cosas se ponían complicadas y tomé la decisión de operarme y hacer el último intento. Caí en las manos indicadas, con muchas horas de charlas más allá del tratamiento y eso me hizo muy bien. Las ganas de jugar eran muy grandes y estaba bien. Por eso estoy acá de vuelta. Tenía algunas propuestas, pero el cariño de la gente fue espectacular y estuve en la ciudad, donde estamos cómodos y era el mejor lugar para volver. Sabía ese cariño que es mutuo y me lleva a una responsabilidad muy grande. El compromiso es importante y tenemos en claro la meta. Así que ahora vamos para adelante", acotó el cordobés, ya arraigado a la ciudad.
Respecto a lo que se encontró en su retorno, contó: "Hay aires nuevos, pero el club está igual. Se respira un aire distinto. Lo que pasó fue un golpe muy duro para todos y ahora hay un cambio de dirigencia que quiere otras cosas para caminar para adelante y creo que es el camino correcto para levantar a Colón".
• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el triunfo ante CADU
"Hay un grupo humano espectacular. Está en los más grandes, armar un equipo con mentalidad ganadora y unido. Tratando de hacer una localia fuerte. Pero la calidad humana adentro es fuerte y todos queremos todo lo mismo. El grupo siempre será lo más importante", remarcó.
• LEER MÁS: El color de la gente de Colón en el debut
Respecto a la acción de penal, narró: "Siento que me tocan y me caigo. Nunca voy a poner una jugada mía por encima del equipo. Axel (Rodríguez) estaba con muchas ganas de patearlo y así fue. Por suerte lo hizo. En cuanto al torneo, es más duro y con una marcha menos quizás. Es más combativo y de lucha, pero cuando pudimos jugar lo hicimos. Cuando se pone complicado, hay que poner todo".
• LEER MÁS: Godano habló de Garcés y cómo fue la salida de Ábila
En el final, dijo: "Es complicado explicar el cariño de la gente, que siempre fue espectacular. Mis valores van con los de este club, de luchar, y por eso estamos acá".