Secciones
Colón

Burián: "Me gustaría volver a Nacional"

Leonardo Burián, arquero de Colón que se encuentra en Uruguay realizando la cuarentena, reveló sus ganas de regresar a Nacional.

Martes 26 de Mayo de 2020

Leonardo Burián se encuentra en Uruguay realizando la cuarentena, mientras espera novedades desde nuestro país para volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros en Colón. El arquero tiene 36 años viene de ser uno de los puntos más altos del equipo en una rara temporada, que estuvo a 90 minutos de quedarse con su primera estrella -perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle- pero también en un momento estuvo en zona de descenso en la Superliga. Desde su suelo natal Cachorro reconoció sus ganas de volver a Nacional.

Entre su debut en 2009 y su partida en 2013, Leonardo Burián, que fue formado en Nacional, jugó pocos partidos, ya que estuvo por lo general a la sombra de grandes arqueros. En 2012 fue el año en el que jugó más, donde alternó y fue titular en 11 partidos.

En entrevista con el programa Tirando Paredes, Burián, uno de los referentes del plantel de Colón, dijo: "Me quedó en el debe jugar más en Nacional. Me gustaría volver al club, el equipo donde me formé y me quedó eso de no poder afianzarme en primera. No me arrepiento de jugar en Nacional, sí de quedarme tanto tiempo sin la posibilidad de tener más minutos".

LEER MÁS: "Me iba a sentir parte si Colón ganaba la Sudamericana"

Mientras que en otra parte de la charla, el arquero de Colón agregó que "me gustaría volver y sentirme importante en Nacional, tener esa continuidad y la confianza que necesita un arquero. Igual estoy tranquilo porque cuando me tocó lo pude hacer bien. No es algo que me planteo. Si se da la posibilidad, me encantaría. Nacional hoy tiene grandes arqueros y también está mi tema contractual".

image.png
Leonardo Burián salió de Nacional y viene de ser uno de los jugadores más importantes de Colón.

Leonardo Burián salió de Nacional y viene de ser uno de los jugadores más importantes de Colón.

Quizás el despegue en la carrera de Burián se dio en Wanderers, equipo en el que logró ser figura y donde jugó tres temporadas: "Me gustaría jugar algún semestre más en Wanderers. Me hicieron sentir muy bien, me sentía como en una familia, quizás sin tantas comodidades como en un club grande, pero estoy muy agradecido".

LEER MÁS: A Leandro Fernández le insisten para venir a Colón

"Hace un par de años llamó un dirigente a mi representante para ver la posibilidad de ir a Peñarol. No me llegaron ni a llamar a mi. Es difícil que pudiera jugar por el respeto a Nacional y mi identificación con el club. Sería muy difícil ir a Peñarol", confesó el golero de Colón que también pasó por Godoy Cruz de Mendoza.

Fuente: ovaciondigital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación