"Soy de Bragado y el barrio era tranquilo, con buenos amigos y todos los días jugábamos a la pelota enfrente de casa. De vez en cuando me escribo con algunos de los chicos. Se armaban partidos con el barrio del al lado, porque se jugaba por la coca y varias veces terminamos a las piñas (risas)". Así, muy suelto y lejos del típico nerviosismo contó una parte de su historia el defensor de Colón, Facundo Castet, en un mano imperdible con UNO 106.3, en el programa La Segunda conducido por Ricardo Porta.
Castet en UNO 106.3: "Colón tiene para pelear arriba"
El zurdo, que llegó tras un paso por Estudiantes de Río Cuarto al Sabalero para jugar la Primera Nacional, hizo un repasó de sus primeros pasos en el deporte: "Me tocó ir de chico a Argentinos durante un año hasta que se nos complicó por lo económico y me tuve que volver. Luego fui a Chivilcoy, donde jugábamos contra las categorías inferiores de los equipos de Buenos Aires. Fue así como me llamaron de Sarmiento, por suerte quedé y me trataron muy bien por suerte. Teté Quiroz me subió a Primera, pero no alcancé a debutar. Me tocó recién con Iván Delfino en Sarmiento y tuvimos buenos momentos. Luego nos toca ascender con Mario Sciacqua".
• LEER MÁS: Jourda: "Colón debe ser protagonista y salir a buscar todos los partidos"
Luego, quedó impactado por el marco con el que se juega en el Brigadier López: "Siempre miraba a los chicos de algunos compañeros que tuve, como Javi Toledo, y me asombraba por cómo alentaban y por suerte me tocó vivirlo acá. Fue muy lindo entrar y ver tanta gente. Me emocioné y eso a los jugadores les da un plus".
"Estamos para ir partido a partido. Tenemos un gran plantel y nos estamos juntando bien. Con trabajo y metiéndole vamos a estar para pelear arriba", agregó el marcador de punta, que se complementa con Ignacio Lago en ataque.
• LEER MÁS: Delfino, a fondo en este inicio de Colón
Pero no quedó solo ahí su postura: "Con 28 días formamos un equipo y lo mandamos a la cancha. Hay cosas por asentar todavía, pero es clave el trabajo. El campeonato es muy largo y tenemos que estar preparados. Si te relajás se te puede complicar. Somos un rival al que nadie seguramente quiere enfrentar. De mitad de cancha en adelante tenemos jugadores muy buenos. Aquellos que vengan a Santa Fe tomarán sus recaudos y no creo que salgan a atacarnos como locos".
En otro tramo de la charla con UNO 106.3, Castet narró que dejó otras cosas de lado por venir a Colón: "Cuando me llamaron no dudé pese a tener ofertas de afuera. Fue una noticia muy linda y me vine solo. Dejé a mi novia incluso en mi ciudad (risas). Después a los días se vino".
• LEER MÁS: El desafío de rodear y potenciar a Sebastián Prediger
También, hizo foco en el desgaste del partido con empate sin goles ante Atlanta en Villa Crespo: "Estuvo muy pesado por el clima y la cancha tampoco ayudaba. El piso parecía lindo de arriba, pero tenía arena y te hundías, algo que te cansaba más. De visitante no será nada fácil y es clave que la gente lo sepa, por más que siempre salimos a ganar".
Asimismo, caracterizó al técnico: "Iván tiene las cosas claras y siempre te va de frente. Eso le hace muy bien al grupo. Nos ayuda a crecer y queda reflejado que estamos trabajando bien. Se da todo lo que viene planeando".
• LEER MÁS: Colón informó cómo será la venta de entradas ante Almirante
En el final, Facundo Castet le dejó un mensaje a los hinchas: "No estamos de paso y venimos a dejar una buena imagen en este club que es muy grande. Ojalá que podamos ascender. Daremos pelea y saldremos a ganar en todas las canchas. Somos Colón, el equipo más grande de la divisional y también que muchos más en Primera División".