Federico Jourdan retornó a Colón, club en el que se inició futbolísticamente y en el que debutó en Primera División en el año 2012 bajo la dirección técnica de Roberto Sensini. Sin embargo, no tuvo la chance de consolidarse y debió emigrar para construir su carrera.
"Colón debe ser protagonista y salir a buscar todos los partidos"
UNO Santa Fe | José Busiemi
El volante de Colón Federico Jourdan habló de la responsabilidad que tiene el equipo de ser protagonista.
Y en este 2024 y con el Sabalero jugando en la Primera Nacional, el volante de 33 años decidió retornar para darle una mano al club del cual es hincha. Luego de los primeros dos partidos, el futbolista nacido en Santa Fe, dialogó con Sol Play 91.5 y allí hizo un análisis de lo que significa esta nueva experiencia tanto en lo personal, como a nivel institución.
En relación a las diferencias que existen entre Primera División y Primera Nacional indicó: "La diferencia, creo, se dio el otro día en el partido contra Atlanta. En Primera, creo que se ven muy pocos partidos así. La verdad es que fue un partido que directamente no se jugó. Hubo muchas pelotas de segunda jugada, muy friccionado. Creo que en primera dejan jugar un poco más".
LEER MÁS: Colón tendrá duelos en casa para intentar sacar ventaja
Para luego agregar: "Las canchas en Primera División quizás, están un poquito mejor, como así también hay jugadores con más técnica. Creo que esa es la principal diferencia. Después, quizás en Nacional B hay menos espacio también y bueno, se hacen los partidos así, uno por ahí no quiere jugar así, pero se dan de esa manera. Y cuando sucede, tenés que meterte en esa, porque si no, te pasan por arriba".
Consultado por los arbitrajes y si son más permisivos en esta categoría, aseguró: "Sí, puede ser que sean un poco más permisivos y que el jugador arriesgue más en una jugada disputada. Tal vez vayas más fuerte o te cuides menos porque sabes que podés salir ileso".
En otro tramo de la charla, Jourdan habló de la postura que debe adoptar el equipo: "La realidad es que Colón debe ser protagonista, Tiene que ir a buscar todos los partidos y estamos en ese camino. Más allá de que el otro día fue un partido trabado, como te mencioné, y ninguno de los dos arriesgó mucho", expresó.
LEER MÁS: Primera Nacional: Delfino, a fondo en este inicio de Colón
"Colón tiene que ser protagonista, debe ir a buscar todos los partidos por todo lo que representa Colón en la categoría. Y bueno, quizás en casa se dé más seguido porque obviamente tiene que buscar, y de visitante, puede que tengamos más partidos como el del otro día. Ojalá que podamos sacar ventaja de local, sumar muchos puntos en casa y también de visitante. Si bien es importante ganar, también es importante no perder", sentenció el mediocampista.
En el final de la nota, el jugador se refirió a su presente y lo que significó su retorno al club: "Creo que en lo personal me encuentro bien. Aunque tengo 33 años, físicamente me siento bastante bien, con más experiencia y lo tomo como otra oportunidad acá en Colón. Estoy comprometido al 100% con el club".












