Colón

Colón aceleró a fondo para repatriar a Pulga Rodríguez

Los dirigentes de Colón se comunicaron con sus pares de Gimnasia para activar la cláusula de salida de Pulga Rodríguez, quien desea volver.

Lunes 03 de Enero de 2022

En los últimos días del mes de noviembre, luego de varios rumores que circularon en función a una posible salida de Pulga Rodríguez de Gimnasia para volver a Colón, UNO Santa Fe accedió a una charla entre el tucumano y un amigo que vive en Santa Fe, a quien le manifestó: "No veo la hora que el viejo me llame". La referencia era para José Vignatti, con quien unos meses antes no había llegado a un acuerdo para quedarse en el club.

Pero en el medio se dieron muchas cosas, ya que se fueron Leandro Martini y Mariano Messera, quienes fueron reemplazados por Néstor Gorosito. Pipo hizo dueño del equipo al uruguayo Brahian Alemán, y Pulga Rodríguez quedó rezagado como líder, fue reemplazado en varios partidos donde no dejó ocultar su fastidio.

LEER MÁS: Colón desea retenerlo, pero Piovi podría quedarse en Racing

Luego llegó su gran faena, con tres goles incluidos, en el clásico platense ante Estudiantes, lo que pareció desvanecer la chance de que pueda regresar a Colón. Sin embargo, los dirigentes siempre tuvieron la idea fija de repatriarlo como consecuencia de todo lo que observaron que perdió el equipo en materia ofensiva con el alejamiento del Pulga Rodríguez.

Pulga Rodríguez pasó el Año Nuevo en su Simoca natal y en las próximas horas estará en La Plata, ya que este martes arrancará la pretemporada en Gimnasia. Hay versiones cruzadas sobre su futuro, ya que mientras desde la Ciudad de las Diagonales son mucho más cautos, en Santa Fe hay un gran eco de lo que se anuncia en Buenos Aires sobre que ya está todo cerrado para que Pulga Rodríguez vuelva a Colón.

Eduardo Domínguez Pulga Rodríguez.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

"El posible bombazo del Pulga Rodríguez con su futuro en la Liga Profesional", titula el sitio TyC Sports, que luego destaca que "la dirigencia de Colón mantiene un fuerte optimismo tras haber iniciado las charlas para repatriar al Pulga de cara a la próxima Copa Libertadores. Cómo es la situación".

Mientras que Olé, informa: "Colón acelera a fondo por el Pulga Rodríguez". Para completar de la siguiente manera: "Los dirigentes del Sabalero quieren repatriar al futbolista de 37 años, quien podría desvincularse de Gimnasia. En Santa Fe son muy optimistas".

Pulga.jpg

"Otra vez los rumores en torno al Pulga Rodríguez y Colón", titula el diario El Día de La Plata, para más adelante indicar: "El tucumano se presentará en el regreso a los trabajos, pero en Santa Fe aseguran que Colón lo sigue buscando para esta temporada".

Y El Día luego detalla: "Si bien el Pulga tiene contrato con Gimnasia, los rumores nuevamente provenientes desde Santa Fe indican que Colón vendría por el tucumano pensando en la Copa Libertadores. Recordemos que semanas atrás directivos Sabaleros se contactaron con la representación del jugador para consultar sobre su situación en el Lobo, donde tiene una cláusula de rescisión.

LEER MÁS: Día clave para la llegada de Julio Falcioni como DT de Colón

En tanto que Diario Hoy, revela: "Mientras se espera el regreso, en Santa Fe buscan al Pulga. El Lobo regresará mañana a los entrenamientos en Estancia Chica, pero desde Colón comienzan a pensar en el regreso de Luis Miguel Rodríguez al Sabalero, que jugará la Copa Libertadores".

Por último, El Tucumano indica: "Estalla El Bosque: el Pulga Rodríguez estaría negociando su regreso a Colón". Para luego agregar: "Medios nacionales adelantaron que en Colón comenzaron las tratativas para repatriar al ídolo tucumano. El Pulga tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2022 y para regresar a Santa Fe el Lobo habría pedido un resarcimiento que ascendería a los 500 mil dólares".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario