Colón

Colón: Así está el campo de juego del Brigadier López

Una de las polémicas en Colón, del partido ante Argentinos, fue el mal estado del campo de juego del Brigadier López. ¿Cómo estará ante Godoy Cruz?

Jueves 15 de Abril de 2021

Luego del partido en que Colón empató frente a Argentinos, en el Brigadier López, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, dos referentes del plantel como Paolo Goltz y Leonardo Burián hicieron referencia al mal estado del campo de juego.

Es que fue evidente el mal estado que presentó el campo de juego del Brigadier López en relación a partidos anteriores, lo que causó una gran sorpresa, sobre todo porque en los partidos de Primera División del fútbol argentino no suele suceder que estén en tan mal estado como lo estaba la de Colón.

De hecho, hacía 15 días Colón había jugado frente a Rosario Central en el Brigadier López, que había lucido un terreno de juego impecable, lo que en algunas ocasiones también fue motivo de consulta para el presidente José Vignatti, quien había manifestado que el secreto estuvo en que se cambió a la persona responsable de mantenerlo.

LEER MÁS: Colón presentaría dos variantes para recibir a Godoy Cruz

Vale recordar que en la previa del partido que Colón animó por Copa Argentina frente a Argentinos (perdió 1-0 en San Nicolás), a José Vignatti se le preguntó por lo bien que lucía el campo de juego del Brigadier López, y por LT9 (AM 1150), indicó: "El responsable cambió, por eso se ve mejor. Cuando llegue la parte de sembrado de invierno estará mejor todavía, ahora está José Alonso".

image.png
El campo de juego del Brigadier López lució muy desmejorado en el partido que Colón jugó ante Argentinos.

El campo de juego del Brigadier López lució muy desmejorado en el partido que Colón jugó ante Argentinos.

En tanto que luego del partido en que Colón animó ante Argentinos, Paolo Goltz, uno de los referentes del plantel, se refirió al estado del campo de juego del Brigadier López, y reveló: "No es lo que pretendemos, lo que queremos es ganar, más de local, hacernos fuertes. El primer tiempo fue malo, tuvieron la pelota, jugaron en nuestro campo, más allá que creamos un par de situaciones, pero no es lo que queríamos. En el segundo tiempo cambiamos, dejamos otra imagen, intentamos ganar. Nos faltó más posesión y más juego en campo rival, no es excusa pero estábamos muy lentos, el clima nos perjudicó. La cancha estuvo más lenta de lo normal, hace que el juego sea más lento, y con la clase de jugadores que tenemos no nos favorece".

image.png
Hubo un trabajo de resembrado en el suelo del Brigadier López, que lucirá en mejores condiciones en el partido de Colón ante el Tomba. Foto: Sin Mordaza

Hubo un trabajo de resembrado en el suelo del Brigadier López, que lucirá en mejores condiciones en el partido de Colón ante el Tomba. Foto: Sin Mordaza

Leonardo Burián, otro de los referentes de Colón, se refirió al estado del campo de juego, y expresó: "Estaba pesado, menos mal que no lo pudieron regar porque eso iba a empeorar todo, es algo a corregir porque no nos beneficia ni a nosotros ni al rival".

LEER MÁS: "En el Clásico pondría lo mejor aunque estemos clasificados"

Mientras que en las dos últimas semanas hubo un intenso trabajo de resembrado, e incluso el plantel de Colón que conduce Eduardo Domínguez no se entrenó la semana pasada en el Brigadier López y tampoco lo hará esta semana, como es una costumbre en los planteles profesionales, para resguardar el campo de juego.

image.png
Foto: Sin Mordaza

Foto: Sin Mordaza

Lo concreto es que el campo de juego del Brigadier López lucirá muy mejorado en relación al partido anterior ante Argentinos, lo que dejará de ser un atenuante para el rendimiento como local de Colón, que debe mejorar su eficacia en casa para asegurar cuanto antes su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y para seguir sumando puntos para seguir soñando con jugar la Libertadores o Sudamericana 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario