Colón ya dio vuelta la página de la derrota ante Patronato y se mentaliza en encontrar la rápida recuperación cuando el sábado reciba, desde las 20.10, a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional. Un partido donde habrá varias misiones por delante.
Colón buscará el plus de su gente para intentar cortar la malaria ante Estudiantes (RC)
Colón jugará ante Estudiantes de Río Cuarto con el fin de intentar cortar la sequía en la Primera Nacional y apostará otra vez por la fuerza de su localía

UNO Santa Fe | José Busiemi
La más relevante: cortar la sequía de cinco sin ganar, que serían seis si se cuenta el cruce de Copa Argentina ante Talleres. Esto hizo que lo pagara en la tabla, donde ahora quedó tercero, pero solo un punto por debajo de San Telmo y Aldosivi. Si bien se repite con insistencia el "falta mucho", las jornadas pasan y el margen de acorta, por lo que es clave antes que nada encontrar ese triunfo para tomar confianza.
• LEER MÁS: La buena noticia que tuvo este miércoles el DT de Colón
Colón y su fortaleza en el Brigadier López
Luego de dos partidos de visitante, el Sabalero volverá a jugar donde mejor siente: el estadio Brigadier López, donde por ahora es inexpugnable gracias al impulso que le da su gente. Según un relevamiento estadístico, Colón es el más convocante de la categoría, con un promedio de 29.500 personas, por lo que se espera que el fin de semana se concrete otra vez un marco multitudinario, ya que el equipo lo necesita más que nunca.
Si bien en la última presentación empató con Atlanta, que quizás se llevo demasiado premio, es uno de los mejores equipos como local. Lleva ocho triunfos y tres igualdades, cosechando el 27 de los 40 puntos que tiene, lo que representa el 81%. Algo que dista completamente de visitante, donde la cosecha es del 36%.
• LEER MÁS: Lucas Viatri le sigue generando dolores de cabeza a Colón
Por eso, el partido del sábado podría ser determinante y generar un quiebre, tanto positivo como negativo, ya que el técnico Iván Delfino comenzó a ser criticado por la falta de triunfos. Será cuestión de ver si esto funciona como despertador para los jugadores, que saben internamente también que están en una meseta y que la única forma de salir es ganando.