Luego del triunfo ante Banfield, el DT de Colón, Néstor Gorosito le dio dos días de descanso al plantel para luego pensar en visitar el sábado a Instituto por la 16ª fecha de la Liga Profesional. El equipo dio una muestra de personalidad y sigue competitivo, porque perder el invicto ante Defensa pareció no ser algo lapidario y rápidamente se encontró la recuperación.
Colón completó su cuarto partido con la valla invicta

UNO Santa Fe / José Busiemi
Tampoco le sobra nada, pero a la solidez ahora le agregó eficacia, algo que estuvo faltando durante los seis empates en fila (cinco con Pipo en la conducción). El técnico todavía nota que falta tenencia y volumen de juego, más que nada para descansar con la pelota y, de paso, quitarle la chance al rival de crecer.
• LEER MÁS: Colón inicia la semana con Paolo Goltz como foco de atención
Pero siempre encontrar resultados positivos permite trabajar mejor y pulir detalles. Otro factor donde es elocuente el avance en la solidez, ya que, por cuarta vez, terminó con el arco en cero. Incluso, con la ausencia del capitán Paolo Goltz. Lucas Acevedo no arrancó bien, pero luego se acomodó y terminó cumpliendo.
Queda claro que defender con tres es lo que mejor le sienta al grupo. Después, cada partido es una historia nueva y todo puede cambiar. Igualmente, también tiene que ver con que se elevó el nivel en la zona de contención y también en la primera línea de presión.
• LEER MÁS: Cuenta regresiva para el retorno de Facundo Farías en Colón
Quizás está vez no tuvo tanto trabajo Ignacio Chicco (volvió a tener algunas acciones importantes), pero saber que se va con el arco con el candado puesto, es un semblante que genera positivismo.
• LEER MÁS: Colón inició el operativo seducción a Brahian Alemán
Las otras veces que Colón no recibió goles fue en la igualdad ante Gimnasia y Newell's 0-0; en el triunfo ante Colegiales por Copa Argentina 2-0 y el de este sábado ante Banfield 2-0. Cosas nuevas de este recuperado Colón.