Colón

Colón descansa y ya piensa Peñarol en busca del primer puesto

Luego de asegurar su lugar en los octavos de final de la Libertadores, el plantel tiene día libre para luego empezar a planificar el duelo en Montevideo ante Peñarol

Jueves 19 de Mayo de 2022

Colón alcanzó su gran meta del año con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al triunfo ante Olimpia de Paraguay 2-1 en el estadio Brigadier López. Se sabía que los tres puntos eran claves para no depender de nadie y así llegar a la última fecha ante Peñarol sin apremios. Sobre todo, en un grupo G tan parejo, donde avanza el más efectivo.

En este sentido, para el elenco de Julio Falcioni fue vital hacerse fuerte en Santa Fe, donde cosechó los nueve puntos. Por eso la emoción luego del pitazo final del colombiano Wilmar Roldán, en un Brigadier López que despidió con aplausos al equipo. No es para menos, se dio un nuevo paso de prestigio deportivo en el torneo internacional más relevante del continente.

Colón gol a Olimpia.JPG
Colón tiene día libre después del triunfo ante Olimpia para luego enfocarse en visitar a Peñarol en busca del primer puesto en el grupo G de la Libertadores.

Colón tiene día libre después del triunfo ante Olimpia para luego enfocarse en visitar a Peñarol en busca del primer puesto en el grupo G de la Libertadores.

Ahora es momento de empezar a planificar el cotejo del miércoles que viene en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo ante Peñarol, que solo tiene aspiraciones de alcanzar el tercer lugar que le permitirá disputar la Copa Sudamericana. No depende de sí mismo, ya que Olimpia no debería sumar ante Cerro Porteño, pero matemáticamente chances tiene.

• LEER MÁS: Colón y el desafío de reemplazar el corazón del equipo

El Emperador dispuso que sea jueves de descanso para el plantel, reanudando las actividades el viernes. Si bien es cierto que irá con menos presiones, es importante también tratar de ser primero, ya que eso le permitiría esquivar a las potencias del continente en el sorteo. Ganando lo conseguirá. Si empata, no debería imponerse Cerro Porteño.

• LEER MÁS: Darrás contó qué pasará con Lértora, Aliendro y Bernardi en Colón

Todos habría terminado en buenas condiciones físicas. Facundo Farías tendría un problema en uno de sus ojos, que le demandaría de un tratamiento y que solo lo dejaría un par de días en reposo. Nada grave para fortuna del equipo. El tema también pasará por ver si puede llegar Luis Rodríguez, que tuvo una evolución importante, a la vez que hay algunos jugadores con dos amarillas que es probable que sean preservados para limpiarse y estar en condiciones de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario