Colón

Colón, el equipo más letal y menos vulnerado del torneo

Eduardo Domínguez construyó un Colón sólido y letal en ataque para alcanzar el título de la Copa de la Liga Profesional. Números elocuentes

Miércoles 09 de Junio de 2021

Colón creyó en que podía y cumplió el sueño que tanto buscaba: ser campeón por primera vez en su historia. Lo hizo en la fina de la Copa de la Liga Profesional en San Juan, donde demostró ser el equipo más regular. Nada casual sino producto de un trabajo que se sustentó en la idea de Eduardo Domínguez, que apostó por la solidez y practicidad. En este sentido, los números son elocuentes.

Tuvo un arranque demoledor en la zona A, con cinco victorias en fila, que le permitió hacer un importante colchón de puntos. Después, fue alternando buenas y malas, incluso cayendo en una meseta que lo inquietó, pero le alcanzó para quedarse con el primer lugar.

• LEER MÁS: Pulga en Colón, el Mejor jugador del campeonato

En los cuartos de final se mantuvo la tónica de falta de luces y clasificó gracias a los penales, pero en las instancias definitorias desplegó lo mejor de su repertorio: 2-0 inapelable ante Independiente y el 3-0 arrollador ante Racing en la final. Una forma de terminar de levantar unos cimientos que se construyeron varios capítulos antes. Arrancó con todo; se quedó sin tanto en el medio y puso paredes para darle forma final a la conquista.

• LEER MÁS: Christian Bernardi está en la mira de Independiente

Siempre se dice que las estadística no definen nada, pero sí clarifican y acá está por qué Colón salió campeón: fue el equipo más letal (29 goles), con más vallas invictas (nueve), el segundo con menos goles recibió 11. Igualó a Vélez en la cima de la general, con 32 puntos.
https://twitter.com/DataRef_/status/1400964639219933192

Una obra que se resuelve a toda orquesta haciendo merecimientos. Un Colón que supo proteger e impulsar Eduardo Domínguez y por eso, la gente lo recordará por siempre este título en la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario