Colón

Colón espera el lunes por Leonardo Burián y Rafael García

Colón cerró la semana de trabajo bajo el seguimiento del DT Eduardo Domínguez y a la espera que vuelvan al trabajo los uruguayos Leonardo Burián y Rafael Garcia

Sábado 29 de Agosto de 2020

Colón llevó adelante este sábado por la mañana el último entrenamiento de la semana en el predio Ciudad Fútbol bajo un estricto protocolo y bajo la supervisión constante del entrenador, Eduardo Domínguez. Una semana calma en comparación de las anteriores, ya que se arreglaron las deudas con la mayoría de los jugadores, pero sin novedades respecto a los refuerzos. Pensando en lo que viene, se espera que el lunes puedan estar a disposición los uruguayos Leonardo Burián y Rafael García.

El domingo cumplirán los 14 días de cuarentena y, si todo marcha bien, podrán sumarse a los trabajos con el grupo. Son los únicos que faltan ponerse a disposición del DT después que ya lo hiciera el viernes pasado el delantero Brian Fernández, que se recuperó tras haberse contagiado de coronavirus.

Entrenamiento Colón.jpg
Colón cerró una nueva semana de trabajo bajo un estricto protoloco. Foto: prensa Colón

Colón cerró una nueva semana de trabajo bajo un estricto protoloco. Foto: prensa Colón

Vale recordar que la vuelta de los charrúas se demoró más de la cuenta por los impedimentos que le aplicaba su país, por lo que el vicepresidente José Alonso fue quien los buscó en su auto particular hasta la aduana, ya que ambos no podían cruzar hacia Argentina en sus autos particulares.

• LEER MÁS: Darrás no ve viable en Colón jugar un Clásico sin público

Una vez en Santa Fe, quedaron en aislamiento por el protocolo. Por lo que se pudo saber, están en buen estado de salud y fueron realizando las tareas físicas que les acercó el cuerpo técnico en sus domicilios. Respecto a Rafael García, habría alguna deuda por subsanar, pero trascendió que no estaría en los planes del técnico, pudiendo ser cruciales los próximos días respecto a su continuidad.

Rafael García.jpg
Será una semana crucial para saber si Rafael García será tenido en cuenta en Colón. Prensa Colón

Será una semana crucial para saber si Rafael García será tenido en cuenta en Colón. Prensa Colón

Por si fuera poco, sería uno de los contratos a renegociar, ya que estaría entre los más altos del plantel. El jugador ni bien llegado prefirió no referirse al tema, pero ya habrían existido algunas charlas, por ahora sin acuerdo. En tanto Leonardo Burián es titular y no estaría previsto analizar su vínculo.

• LEER MÁS: Colón: ¿se vienen amistosos con los elencos rosarinos?

Quizás a partir del lunes se empiezan avanzar en las tratativas por alguna de las caras nuevas que pretende el DT. Se habla que está cerrado un volante extranjero, pero por temas de logística por ahora no pudo concretarse. Por más que hay rumores, no hay certezas del nombre. Sí que se trataría de un jugador combativo en el medio.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez, DT de Colón, espera por las vueltas de Leonardo Burián y Rafael García. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez, DT de Colón, espera por las vueltas de Leonardo Burián y Rafael García. Foto: prensa Colón

No se esperan tantos refuerzos, ya que Domínguez piensa que cuenta con un plantel con variantes, pero hay puestos donde no hay tanto recambio y por eso le solicitó un esfuerzo a la dirigencia. Colón tiene libre este domingo y el lunes retomará las prácticas en el predio Ciudad Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario