Colón

Colón está cerca de cerrar el mejor refuerzo

Lograr la continuidad de Leonardo Burián y Luis Rodríguez es el principal objetivo de Domínguez y la dirigencia. Mantener el Colón campéon es el mejor refuerzo

Lunes 21 de Junio de 2021

Cuando un equipo sale campeón, el principal desafío de la dirigencia es mantenerlo. Sucede que luego de una buena temporada, las ofertas por los jugadores aparecen y además a algunos se les puede terminar el contrato. Por ello, la dirigencia de Colón, y el cuerpo técnico se plantearon el desafío de retener a sus figuras.

Eduardo Domínguez le solicitó a los dirigentes que hagan el esfuerzo para renovar los contratos de Leonardo Burián, Luis Rodríguez y Gonzalo Escobar. Los dos primeros titulares indiscutidos y figuras en la obtención del título. El restante alternó titularidad con el banco de suplentes.

En consecuencia, el presidente rojinegro José Vignatti entró en acción y sacó la calculadora. Se juntó con el Pulga Rodríguez para ofrecerle un contrato de dos años y medio y una mejora salarial que incluye varios ítems. Por ahora no hay acuerdo, pero se seguirá conversando y es un hecho que el delantero seguirá en el club.

LEER MÁS: Burián: "El amigo Vignatti tendrá que aflojar la billetera"

Colón negoció sabiendo que Rodríguez tenía una oferta impactante por parte de Gimnasia. La misma incluía un monto en dólares que el Pulga iba cobrar en la mano cuando firmara. Sin embargo, Vignatti se plantó y terminó ganando la batalla, dado que Gimnasia cansado de las idas y vueltas retiró la oferta.

Así las cosas, la dirigencia y el jugador tienen algunos días para seguir negociando y llegar a un acuerdo. Por su parte, Burián está en Uruguay dado que tiene un permiso para quedarse unos días más. Se avanzó en la renovación del arquero pero se terminará de definir cuando regrese a Santa Fe.

De esta manera, Colón está muy cerca de confirmar la continuidad de dos referentes y figuras que tiene el plantel sabalero. Por ello, no hay dudas que en este mercado de pases, el mejor refuerzo para Colón es mantener a sus futbolistas. Los mismos que vienen de obtener el campeonato.

LEER MÁS: "Colón es campeón, pero que el árbol no tape el bosque"

En todo caso el que no seguiría es Gonzalo Escobar, pero ya pasaría por una decisión del jugador. El DT quiere que se quede y la dirigencia hizo un intento. Sin embargo, su idea sería buscar otro club, no obstante, de los tres jugadores que se les termina el contrato, el más reemplazable es el lateral.

Faltan nueve días para el 30 de junio y en la dirigencia reina el optimismo. Están muy tranquilos, ya que están muy cerca de asegurarle al técnico la continuidad del plantel que le dio la primera estrella al club. Por eso en este mercado de pases, Colón no sale a buscar, sino que resguarda lo que tiene y que no parezca poco.

Mantuvo al técnico, haciendo un esfuerzo económico muy importante y está cerca de arreglar con el goleador y figura de la Copa de la Liga. Como así también de extenderle el vínculo al arquero más importante de la historia de Colón. Y por todo lo descripto, el mercado de pases de Colón está a un paso de ser un éxito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario