Secciones
Colón

Colón: Fernando Zuqui retornará a Estudiantes

Colón no hará uso de la opción valuada en 2.000.000 y de esta manera el volante mendocino volverá al Pincha que posee el 50% de su pase, el restante pertenece a Boca

Lunes 25 de Mayo de 2020

Fernando Zuqui se afianzó como titular con la camiseta de Colón y lo hizo con todos los entrenadores que pasaron, desde Julio Comesaña, Pablo Lavallén, Diego Osella y ahora Eduardo Domínguez. Llegó al Sabalero en enero del 2019 y firmó un contrato por un año y medio que finaliza el 30 de junio del 2020.

La opción de compra que fijó Estudiantes fue de 2.000.000 de dólares, pero en el contrato se fijo una cláusula que si el volante jugaba una determinada cantidad de partidos, automáticamente Colón debía hacer uso de la opción por el 100% del pase. Es decir abonar 1.000.000 de dólares a Estudiantes y el otro 1.000.000 de dólares a Boca, ya que ambos comparten la ficha del mediocampista mendocino. Y eso pasaría si Zuqui disputa seis encuentros más con la camiseta rojinegra.

LEER MÁS: A Leandro Fernández le insisten para venir a Colón

Lo cierto y concreto es que Colón no hará uso de la opción del mediocampista que manifestó su deseo de continuar en Santa Fe y en consecuencia retornará al Pincha. Luego habrá que ver que decisión toma la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón.

Los términos del contrato dificultan su estadía en el Sabalero, para lograr que siga, Colón no solo debería negociar con sus pares de Estudiantes, sino también con los de Boca. Por lo cual, a priori parece una situación compleja y la realidad indica que cuando arranquen los entrenamientos, Zuqui comenzará a trabajar con el plantel que dirige Leandro Desábato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación