Colón: Gorosito habló de San Lorenzo, Prediger y el descenso

El DT de Colón, Néstor Gorosito, palpitó el duelo contra San Lorenzo, donde se extendió en la reflexión sonre cómo está el equipo y habló de Sebastián Prediger
3 de junio 2023 · 13:52hs

Este sábado por la mañana, Colón llevó a cabo la última práctica en el predio 4 de junio previo a visitar a San Lorenzo por la fecha 19 de la Liga Profesional, donde el DT Néstor Gorosito le dio forma al plan para intentar volver al triunfo. Como es habitual, el conductor sabalero brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas. Inicialmente, hizo un fuerte descargo.

"Tuvimos una semana buena y tranquila, pero antes quería hablar de otra cosa. Veo que hay un periódico que siempre ataca a Colón y pasa de un extremo a otro, a veces de manera justa y otras con mentiras, donde (Cristian) Vega no juega porque yo me enojé. ¡Mentira! Gracias a Dios tenemos buena relación con todos. La semana pasada yo era extraordinario porque había esperado el momento para poner a Wanchope (Ábila) y (Baldomero) Perlaza, y hoy la culpa es que no encuentro el equipo. Ni una cosa ni la otra. Hay que tener más tranquilidad. Ya me dijeron cómo son las cosas. Como no soy de acá, me voy enterando de algunas cosas que pasan y de quién es y por quién está influenciado ese medio. Yo me hago responsable de que claramente tenemos que jugar mejor. Ahora digo, si estamos haciendo algo que no está saliendo, seguís haciendo lo mismo o cambiás para mejorar. Lo más lógico es cambiar porque si seguís haciendo lo mismo la cosa no mejorará. No me gusta el puterio. Cuando pasan estas cosas, cuando me pregunten diré la verdad siempre. No voy a exponer a nadie. No me gustan los grises, pero sé que existen. A mí me gusta blanco o negro. O sos bueno o malo, no más o menos. No hay nada extraño, me llevo bien con el Conejo (Jorge Benítez), el sábado recién empezó a patear y por eso no lo puedo llevar. Ahora está bien por suerte, porque queremos contar con todos. Tenemos una relación buena y de respeto con todos. Con el Kily tengo una relación bárbara. No pasa nada", apuntó Pipo.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón visitando a San Lorenzo?

Luego, se metió en lo deportivo, entiendo como excesiva la sanción a Stéfano Moreyra: "Nos llama la atención la expulsión, que justo se da en nuestro mejor momento, pero hay alguien para que controle si está bien o mal. Dos fechas me parecen muchísimo para una jugada que era quizás para amarilla. Quizás por ser roja amarilla. Es probable que jueguen chicos que no venían jugando que tengan chances".

Posteriormente, trató de poner tranquilidad: "Quedan todavía 24 partidos y sé que somos pasionales y vivimos el día a día, pero ya se habla del descenso. Si jugamos como el primer tiempo (ante Central Córdoba) seguro tendremos mil problemas, pero si lo hacemos como el segundo tendremos muchas chances. En Argentina si ganás dos partidos te acercás. Quedan 72 puntos por delante. Es una eternidad. La prioridad es buscar un buen funcionamiento que tuvimos y lo fuimos perdiendo. Estamos tranquilos y compenetrados. Muy contento con el club y los dirigentes. En junio habrá quienes saldrán y otros que llegarán. Colón necesita jugadores de jerarquía por las exigencias que tiene el club. Me gustaría quedarme mucho tiempo en Colón. Pero si llega un árabe con 10 camellos tengo que salir corriendo. Sino me encantaría quedarme un tiempo largo".

Néstor Gorosito palpitó el partido de Colón ante San Lorenzo.

Néstor Gorosito palpitó el partido de Colón ante San Lorenzo.

Pipo Gorosito y una radiografía del plantel de Colón

"Para nosotros Julián Chicco tiene todas las condiciones para ser mucho más. Es bueno técnicamente y había empezado a jugar muy bien, pero luego apareció Kily jugando bien, que necesita jugar, porque viene de un parate largo y hay físicos que no lo siente. No tenemos un margen de tantos partidos para que esté del todo bien. Estamos urgidos por obtener puntos que atenta con la idea que esté bien. Necesita jugar para tener un buen rendimiento", remarcó Gorosito.

• LEER MÁS: Colón buscará volver a ganar de visitante ante San Lorenzo

Asimismo, insistió en no hablar de los árbitros por un motivo claro: "Para mí no es por no saber el reglamento. Por ahí se equivocaron como cualquiera. Estamos dentro de lo que somos nosotros, una sociedad que perdió un montón de cosas que son complicadas de recuperar. En Argentina no podés pensar a largo plazo porque todo cambia. El fútbol está inserto dentro y es muy difícil y profundo. Yo quería luchar para obtener cosas, pero lo único que lograba era enemistades. Dije que no habló más de los árbitros porque después te agarran de punto y quedás como un llorón. Cuando decía las cosas no era para tapar un rendimiento, porque soy lógico. Me duele mucho esa parte y me doy cuenta desde mi lugar que no puedo hacer nada".

La relevancia de Paolo Goltz:"Todos tienen que participar. Nos está faltando el que se adueña de la pelota. Paolo asume compromisos y es muy respetado por todos, porque obra con el ejemplo. Es muy bueno como espejo para los chicos. Es bueno tener un capitán como él. Lamentablemente está con esta lesión rebelde. Ahora con este parate Dios quiera pueda volver. Tener a 11 Paolos, un poco más jóvenes (risas), sería genial".

Volviendo al rendimiento actual, Pipo pensó en el Ciclón: "Sabíamos que el fuerte era jugar de contra y nos agarraron 10 veces así. Uno lo trabaja, pero luego surgen imponderables y nos toca sufrir como el otro día. A San Lorenzo le funciona abroquelarse y salir rápido. Depende mucho de la individualidad de Perrito Barrios. Lo vimos en la tele y se los mostramos a los chicos. Esperamos hacer un buen partido".

"El sistema a veces es relativo. A veces jugamos con cinco atrás, que luego los de afuera se suman al medio. Todo depende del convencimiento. Le mostramos a los chicos jugadas en la que la perdemos muy fácil, como así también acciones de toques. Somos los mismos, entonces no podemos tener esa variación en el mismo partido. Hay que tener una regularidad. A veces todo se define por pequeñas cosas. Lo que no queremos es estar cambiando permanentemente", se sinceró.

• LEER MÁS: La dura sanción que la AFA le aplicó a Moreyra en Colón

Más de Néstor Gorosito en conferencia

"Augusto Schott dentro del grupo, es muy positivo. Es un chico respetuoso y en las prácticas rindió bien y se ganó un lugar. Dependerá de él adueñarse del puesto, porque todos queremos lo mejor para Colón", contó.

Asimismo, avisó: "Álvarez tiene un aprobado y tuvo uno de los rendimientos más parejos junto a Garcés, Delgado y Chicco. Hablamos con José Vignatti y nos gustaría que se quede, pero es imposible pagar dos palos, porque es una barbaridad en Argentina. Colón no puede comprar un jugar en ese precio. Nos encantaría que pueda renovar el préstamo".

En otro tramo de la sustanciosa conferencia, Pipo admitió su gusto por Sebastián Prediger: "Hablo seguido con Seba. Es un chico al que quiero mucho por los valores y porque nos sacó campeón como entrenador. Es un excelente profesional y jugador. Tiene que solucionar con Tigre su situación donde es ídolo. Si él lo manifiesta y existe la chance, es un jugador de otra categoría. Era para estar en Europa. Uno de los mejores cinco que conocí".

En el final, confía en lo que pueda aportar Facundo Farías: "Es diferente a todos. A parte se lo merece por la humildad que tiene. Me parece espectacular. Ya está prácticamente bien. Lo que más queremos es ponerlo".

Lo último

En un partidazo, Argentinos Juniors consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento

En un partidazo, Argentinos Juniors consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento

Belgrano derrotó a Rosario Central y empezó la defensa del título con el pie derecho

Belgrano derrotó a Rosario Central y empezó la defensa del título con el pie derecho

Paritaria docente en Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si rechazan la oferta del Gobierno y activan paros

Paritaria docente en Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si rechazan la oferta del Gobierno y activan paros

Último Momento
En un partidazo, Argentinos Juniors consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento

En un partidazo, Argentinos Juniors consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento

Belgrano derrotó a Rosario Central y empezó la defensa del título con el pie derecho

Belgrano derrotó a Rosario Central y empezó la defensa del título con el pie derecho

Paritaria docente en Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si rechazan la oferta del Gobierno y activan paros

Paritaria docente en Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si rechazan la oferta del Gobierno y activan paros

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección Argentina: El privilegio más grande

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección Argentina: "El privilegio más grande"

Violento vuelco en avenida de la Constitución: una camioneta chocó contra el guardarraíl y rescataron a un joven malherido

Violento vuelco en avenida de la Constitución: una camioneta chocó contra el guardarraíl y rescataron a un joven malherido

Ovación
Mientras Colón espera el fallo de FIFA, Neris vuelve a Uruguay: Quiero estar con mi familia

Mientras Colón espera el fallo de FIFA, Neris vuelve a Uruguay: "Quiero estar con mi familia"

Unión sigue inhibido y Luis Spahn habló sobre la situación que atraviesa el club

Unión sigue inhibido y Luis Spahn habló sobre la situación que atraviesa el club

Unión oficializó la llegada de Juan de Dios Pintado

Unión oficializó la llegada de Juan de Dios Pintado

Juegos Suramericanos 2026: dos Leonas visitaron las obras en el CARD

Juegos Suramericanos 2026: dos Leonas visitaron las obras en el CARD

Rosario presentó su candidatura para los Panamericanos Juniors 2029

Rosario presentó su candidatura para los Panamericanos Juniors 2029

Policiales
Aprehenden a delincuentes con un arma de grueso calibre en la costa santafesina: le secuestraron un revólver .357 Magnum

Aprehenden a delincuentes con un arma de grueso calibre en la costa santafesina: le secuestraron un revólver .357 Magnum

Homicidio en Bº Centenario: asesinaron a un hombre a balazos mientras manejaba su auto y viajaba con un amigo

Homicidio en Bº Centenario: asesinaron a un hombre a balazos mientras manejaba su auto y viajaba con un amigo

Homicidio en barrio Las Flores: la necropsia confirmó que Gianluca Serorena murió por las heridas de bala

Homicidio en barrio Las Flores: la necropsia confirmó que Gianluca Serorena murió por las heridas de bala

Escenario
Harlem Festival anuncia su lineup 2026

Harlem Festival anuncia su lineup 2026

El Invernal promete tres días imperdibles: referentes de la cocina y del rock nacional llegan a Santa Fe

El Invernal promete tres días imperdibles: referentes de la cocina y del rock nacional llegan a Santa Fe

Baruyos de una noche: el tango será protagonista en el Teatro Luz y Fuerza

"Baruyos de una noche": el tango será protagonista en el Teatro Luz y Fuerza

Avalancha llega a Tribus con un homenaje fiel y potente a Héroes del Silencio

Avalancha llega a Tribus con un homenaje fiel y potente a Héroes del Silencio

Se viene la fiesta de la Pachamama y la Caña con Ruda en su 9.ª edición

Se viene la fiesta de la Pachamama y la Caña con Ruda en su 9.ª edición