Este sábado por la mañana, Colón llevó a cabo la última práctica en el predio 4 de junio previo a visitar a San Lorenzo por la fecha 19 de la Liga Profesional, donde el DT Néstor Gorosito le dio forma al plan para intentar volver al triunfo. Como es habitual, el conductor sabalero brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas. Inicialmente, hizo un fuerte descargo.
Colón: Gorosito habló de San Lorenzo, Prediger y el descenso

"Tuvimos una semana buena y tranquila, pero antes quería hablar de otra cosa. Veo que hay un periódico que siempre ataca a Colón y pasa de un extremo a otro, a veces de manera justa y otras con mentiras, donde (Cristian) Vega no juega porque yo me enojé. ¡Mentira! Gracias a Dios tenemos buena relación con todos. La semana pasada yo era extraordinario porque había esperado el momento para poner a Wanchope (Ábila) y (Baldomero) Perlaza, y hoy la culpa es que no encuentro el equipo. Ni una cosa ni la otra. Hay que tener más tranquilidad. Ya me dijeron cómo son las cosas. Como no soy de acá, me voy enterando de algunas cosas que pasan y de quién es y por quién está influenciado ese medio. Yo me hago responsable de que claramente tenemos que jugar mejor. Ahora digo, si estamos haciendo algo que no está saliendo, seguís haciendo lo mismo o cambiás para mejorar. Lo más lógico es cambiar porque si seguís haciendo lo mismo la cosa no mejorará. No me gusta el puterio. Cuando pasan estas cosas, cuando me pregunten diré la verdad siempre. No voy a exponer a nadie. No me gustan los grises, pero sé que existen. A mí me gusta blanco o negro. O sos bueno o malo, no más o menos. No hay nada extraño, me llevo bien con el Conejo (Jorge Benítez), el sábado recién empezó a patear y por eso no lo puedo llevar. Ahora está bien por suerte, porque queremos contar con todos. Tenemos una relación buena y de respeto con todos. Con el Kily tengo una relación bárbara. No pasa nada", apuntó Pipo.
• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón visitando a San Lorenzo?
Luego, se metió en lo deportivo, entiendo como excesiva la sanción a Stéfano Moreyra: "Nos llama la atención la expulsión, que justo se da en nuestro mejor momento, pero hay alguien para que controle si está bien o mal. Dos fechas me parecen muchísimo para una jugada que era quizás para amarilla. Quizás por ser roja amarilla. Es probable que jueguen chicos que no venían jugando que tengan chances".
Posteriormente, trató de poner tranquilidad: "Quedan todavía 24 partidos y sé que somos pasionales y vivimos el día a día, pero ya se habla del descenso. Si jugamos como el primer tiempo (ante Central Córdoba) seguro tendremos mil problemas, pero si lo hacemos como el segundo tendremos muchas chances. En Argentina si ganás dos partidos te acercás. Quedan 72 puntos por delante. Es una eternidad. La prioridad es buscar un buen funcionamiento que tuvimos y lo fuimos perdiendo. Estamos tranquilos y compenetrados. Muy contento con el club y los dirigentes. En junio habrá quienes saldrán y otros que llegarán. Colón necesita jugadores de jerarquía por las exigencias que tiene el club. Me gustaría quedarme mucho tiempo en Colón. Pero si llega un árabe con 10 camellos tengo que salir corriendo. Sino me encantaría quedarme un tiempo largo".
Pipo Gorosito y una radiografía del plantel de Colón
"Para nosotros Julián Chicco tiene todas las condiciones para ser mucho más. Es bueno técnicamente y había empezado a jugar muy bien, pero luego apareció Kily jugando bien, que necesita jugar, porque viene de un parate largo y hay físicos que no lo siente. No tenemos un margen de tantos partidos para que esté del todo bien. Estamos urgidos por obtener puntos que atenta con la idea que esté bien. Necesita jugar para tener un buen rendimiento", remarcó Gorosito.
• LEER MÁS: Colón buscará volver a ganar de visitante ante San Lorenzo
Asimismo, insistió en no hablar de los árbitros por un motivo claro: "Para mí no es por no saber el reglamento. Por ahí se equivocaron como cualquiera. Estamos dentro de lo que somos nosotros, una sociedad que perdió un montón de cosas que son complicadas de recuperar. En Argentina no podés pensar a largo plazo porque todo cambia. El fútbol está inserto dentro y es muy difícil y profundo. Yo quería luchar para obtener cosas, pero lo único que lograba era enemistades. Dije que no habló más de los árbitros porque después te agarran de punto y quedás como un llorón. Cuando decía las cosas no era para tapar un rendimiento, porque soy lógico. Me duele mucho esa parte y me doy cuenta desde mi lugar que no puedo hacer nada".
La relevancia de Paolo Goltz:"Todos tienen que participar. Nos está faltando el que se adueña de la pelota. Paolo asume compromisos y es muy respetado por todos, porque obra con el ejemplo. Es muy bueno como espejo para los chicos. Es bueno tener un capitán como él. Lamentablemente está con esta lesión rebelde. Ahora con este parate Dios quiera pueda volver. Tener a 11 Paolos, un poco más jóvenes (risas), sería genial".
Volviendo al rendimiento actual, Pipo pensó en el Ciclón: "Sabíamos que el fuerte era jugar de contra y nos agarraron 10 veces así. Uno lo trabaja, pero luego surgen imponderables y nos toca sufrir como el otro día. A San Lorenzo le funciona abroquelarse y salir rápido. Depende mucho de la individualidad de Perrito Barrios. Lo vimos en la tele y se los mostramos a los chicos. Esperamos hacer un buen partido".
"El sistema a veces es relativo. A veces jugamos con cinco atrás, que luego los de afuera se suman al medio. Todo depende del convencimiento. Le mostramos a los chicos jugadas en la que la perdemos muy fácil, como así también acciones de toques. Somos los mismos, entonces no podemos tener esa variación en el mismo partido. Hay que tener una regularidad. A veces todo se define por pequeñas cosas. Lo que no queremos es estar cambiando permanentemente", se sinceró.
• LEER MÁS: La dura sanción que la AFA le aplicó a Moreyra en Colón
Más de Néstor Gorosito en conferencia
"Augusto Schott dentro del grupo, es muy positivo. Es un chico respetuoso y en las prácticas rindió bien y se ganó un lugar. Dependerá de él adueñarse del puesto, porque todos queremos lo mejor para Colón", contó.
Asimismo, avisó: "Álvarez tiene un aprobado y tuvo uno de los rendimientos más parejos junto a Garcés, Delgado y Chicco. Hablamos con José Vignatti y nos gustaría que se quede, pero es imposible pagar dos palos, porque es una barbaridad en Argentina. Colón no puede comprar un jugar en ese precio. Nos encantaría que pueda renovar el préstamo".
En otro tramo de la sustanciosa conferencia, Pipo admitió su gusto por Sebastián Prediger: "Hablo seguido con Seba. Es un chico al que quiero mucho por los valores y porque nos sacó campeón como entrenador. Es un excelente profesional y jugador. Tiene que solucionar con Tigre su situación donde es ídolo. Si él lo manifiesta y existe la chance, es un jugador de otra categoría. Era para estar en Europa. Uno de los mejores cinco que conocí".
En el final, confía en lo que pueda aportar Facundo Farías: "Es diferente a todos. A parte se lo merece por la humildad que tiene. Me parece espectacular. Ya está prácticamente bien. Lo que más queremos es ponerlo".