Colón se sacó un gran peso de encima tras vencer a Gimnasia de Mendoza por 1-0, en el estadio Brigadier López, para quedar a tres puntos de la cima de la Zona B. Ahora la mira está puesta en Nueva Chicago, que está en el tercer escalón de la tabla de colocaciones.
Colón, ¿hará uso de la opción para sumar a otro refuerzo?
Colón hizo oficial la contratación de Joel Soñora por la lesión de Ignacio Lago, pero tiene un cupo más por la salida de Cristian Vega.
¿Llegará alguien más a Colón tras la oficialización de Soñora?
Mientras tanto, Colón hizo oficial en las últimas horas la contratación de Joel Soñora, el volante ofensivo que viene de actuar en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde fue dirigido técnicamente por Rodolfo De Paoli.
LEER MÁS: La inédita logística de Colón para visitar a Nueva Chicago
Desde el final de la semana pasada Soñora se encuentra en Santa Fe, trabajando junto al plantel de Colón, que podría tener más novedades en cuanto a su composición en los próximos días.
Es que los dirigentes de Colón, más allá de haber pedido el cupo extra por la lesión grave que sufrió en su rodilla izquierda Ignacio Lago y por el cual llegó Soñora, también tiene la chance de sumar a otro jugador en lo que resta del mercado de pases.
Esto se debe a que Cristian Vega se fue a jugar a Central Córdoba de Santiago del Estero, y a los equipos del ascenso se les abre un cupo extra cuando transfieren a un jugador a una categoría superior.
La única alternativa que sonó en Colón
Sin embargo, no está definido si Colón hará o no uso de la opción de sumar a otro refuerzo en el mercado de pases, cuestión que dejó planteada Rodo De Paoli luego de la victoria frente a Gimnasia de Mendoza.
LEER MÁS: De Paoli, con el desafío de administrar riquezas en Colón
En ese sentido, no habría que descartar a Matías Palavecino, el extremo que parecía tener todo cerrado con Colón, ya que no tiene lugar en la consideración de Juan Cruz Real en Belgrano de Córdoba. Sin embargo, hay diferencias importantes entre lo que pide Coquimbo Unido de Chile, club dueño de su pase, por el préstamo, y lo que pude pagar el club.
De esta manera, todo dependerá de la sagacidad de los dirigentes en destrabar esta situación, o bien que el DT pida para que se haga el esfuerzo y se sume a otro jugador en el mercado de pases, teniendo una radiografía mucho más importante del plantel de Colón.