Colón

Colón haría un intento más por retener a Gonzalo Escobar

Gonzalo Escobar finaliza su contrato con Colón el 30 de junio. No había existido avances para renovar, pero Eduardo Domínguez pidió que lo retengan

Jueves 17 de Junio de 2021

El 30 de junio finaliza el vínculo de Gonzalo Escobar con Colón. El lateral l legó al Sabalero en enero del 2018 por expreso pedido de Eduardo Domínguez. En ese momento la dirigencia rojinegra adquirió el 65% del pase del defensor que estaba jugando en Temperley. Y firmaron un vínculo por tres años y medio.

Y fue titular en el primer ciclo de Domínguez y también jugó con otros técnicos. Y en la vuelta de Domínguez también tuvo una participación activa. De hecho en la Copa de la Liga que consagró a Colón campeón, disputó 11 de los 16 partidos que protagonizó el Sabalero.

En total lleva disputados 80 encuentros con la camiseta rojinegra. El año pasado los dirigentes habían tomado la decisión de no renovar el contrato, pero Domínguez pidió que intenten hacerlo. Y comenzaron las charlas, pero siempre existieron diferencias.

LEER MÁS: "Atlético Tucumán igualó la oferta que le hizo Gimnasia"

Por ese motivo, tanto el jugador como la dirigencia habían dado por finalizadas las negociaciones. Sin embargo, en estas horas entró a tallar la figura del DT sabalero, quien se comunicó con la dirigencia y allí les pidió una vez más que intenten retener a Escobar. Por ello, el tema aún no está cerrado, más allá de que Escobar tendría otras ofertas.

Ante el pedido de Domínguez, la idea sería acercar una nueva propuesta para convencer al lateral. El cuerpo técnico quiere mantener al plantel que viene de salir campeón. Y considera que Escobar es un jugador importante, pese a que alternó titularidad y también banco de suplentes.

Así las cosas, habrá que esperar los próximos días para definir el futuro de Escobar. El jugador habría tenido ofertas por parte de Sarmiento y Lanús. El defensor de 24 años se encuentra en Buenos Aires pero retornará a Santa Fe y allí podría existir un nuevo intento para que continúe en el plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario