Con el empate frente a Newell's, Colón sumó siete partidos sin ganar en el Torneo. Una racha negativa que iguala a la del Torneo 2015 y con dos coincidencias. La primera de ellas es la similitud de resultados y la segunda es que en esas primeras siete fechas, el equipo fue dirigido por dos entrenadores, al igual que en la actual.
Colón igualó un recórd negativo que ostentaba desde el 2015

José Busiemi / UNO Santa Fe
Colón igualó la racha negativa que ostentaba del 2015, de no poder ganar en los primeros siete partidos de un torneo.
En la 1ª fecha del Torneo 2015, el Sabalero perdió como visitante ante San Lorenzo por 2-0 y la dirigencia decidió despedir a Reinaldo Merlo. En la 2ª jornada empató 1-1 como local frente a Argentinos, con Javier López como DT. Luego en la 3ª igualó con Banfield 0-0 en el estadio Florencio Sola.
En la 4ª fecha recibió a Boca en el Brigadier López y el cotejo finalizó 1-1. En la 5ª fue goleado por Racing 4-1 en Avellaneda y en la 6ª perdió de local frente a Tigre por 1-0. Finalmente en la 7ª jornada igualó 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. La racha se cortó en la 8ª fecha, con la victoria por 1-0 como local ante Olimpo.
LEER MÁS: La mejora de Colón, en medio de una campaña de descenso
Por su parte, en la actual perdió en el debut 2-1 ante Lanús, en la 2ª fecha cayó como visitante 1-0 frente a Godoy Cruz y en la 3ª fue derrotado en el Brigadier López por Sarmiento 2-0. Luego llegaría en la 4ª el empate 1-1 con Colón, en la 5ª la igualdad 1-1 contra Huracán, en la 6ª el 0-0 con Gimnasia y en la 7ª el 1-1 ante Newell's.
Es decir que ambos equipos sumaron cuatro puntos sobre 21 en disputa, con la diferencia de que en el 2015, el Rojinegro disputó cuatro partidos como visitante y tres en condición de local. A la inversa de lo que ocurrió ahora, en donde jugó cuatro en el Brigadier López y tres fuera de Santa Fe.
Y la otra desigualdad radica en la diferencia de goles, siendo mejor la actual campaña. En el 2015, en esas primeras siete fechas, el Sabalero marcó cuatro goles y le convirtieron 10, alcanzando una diferencia de -6. Mientas que ahora lleva convertidos también cuatro goles, pero le anotaron siete, con una diferencia de -3.