Colón

Colón le haría su primer contrato a Facundo Garcés

Después de asegurarse a Facundo Farías, la comisión directiva de Colón tendría todo avanzado para ponerle candado a otra promesa

Sábado 07 de Marzo de 2020

Después de lo sucedido con Braian Galván, que en junio quedará libre y se marchará a Colorado Rapids de Estados Unidos, en Colón no quieren cometer los mismos errores y buscan fortalecer el patrimonio. Si bien es cierto que hay optimismo en torcer el rumbo por el tucumano ante la FIFA, el escenario indica que perdería a una de sus joyitas, por ahora, sin quedarle nada. En consecuencia, se busca hacerle contrato a algunos jugadores con futuro promisorio. En este caso, Facundo Garcés.

El actual capitán de la reserva hace varios meses viene pidiendo a gritos por una oportunidad, pero pese al paso de los técnicos, nunca logró debutar en Primera. Sí integró varias veces el banco de suplentes, pero sin ingresos. Precisamente en este 2020 quedaba en libertad de acción y, con el fin de ponerle unas fichitas, el club tendría avanzada la firma de su primer contrato profesional.

Embed

El zaguero, de 20 años (5 de septiembre de 1999) seguiría de esta manera el camino de Facundo Farías, que una semana atrás también puso el gancho por las próximas tres temporadas. Un motivo de mucha alegría para este santafesino y para su familia, que ya pensaban que debería buscarse otro club.

• LEER MÁS: Ferraro: "Yo tengo un técnico y es Diego Osella"

La falta de oportunidades y el arribo de varios jugadores en ese lugar – muchos que ni jugaron o ni hicieron méritos para estar– siempre lo taparon. Habrá que ver si a partir de ahora si llama la atención de los entrenadores y hace su presentación en la elite. En la reserva de Colón ya demostró que está a la altura.

image.png
Facundo Garcés es el capitán de la reserva de Colón. Foto: @ReservaSabalera 

Facundo Garcés es el capitán de la reserva de Colón. Foto: @ReservaSabalera

Después, claramente el ritmo en la elite es diferente y será cuestión de ver si puede afianzarse y ganarse un espacio. Siempre y cuando confíen en lo que puede dar. Por lo pronto habrá que esperar la confirmación, pero es casi un hecho que Colón se asegurará a Facundo Garcés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario