Colón

Colón llegó a un acuerdo con Diego Mayora y liberó un cupo de extranjeros

El delantero es nuevo jugador de Universidad Técnica de Cajamarca de Perú para afrontar la Copa Sudamericana. De esta manera rescindió su contrato con el Sabalero

Domingo 13 de Enero de 2019

El efímero paso de Diego Mayora por Colón será recordado como una de las operaciones menos redituables desde que José Vignatti optó por ser presidente en sus dos ciclos. El presidente lo fue a buscar en 2016 después de un destacado campeonato en Unión Comercio de Perú. El pase le pertenecía a Sport Loreto por lo que la operación tuvo diferentes ribetes.

Pero así y todo, la dirigencia lograba quedarse con uno de los goleadores de dicho país a cambio de cerca de 500.000 dólares. Llegó a un plantel santafesino que tenía a Paolo Montero como entrenador y, pese a tener algunos minutos en un partido ante Talleres, después desapareció del mapa y fue mandado a jugar en Reserva.

Algunos expusieron que fue por determinación del técnico, que lo veía "desaliñado y con unos kilos de más". Fue noticia marcando un par de goles en el elenco de tercera, pero ni así le alcanzó para ser tenido en cuenta. Ante esto el club comenzó a cederlo a otras instituciones, como Deportivo Municipal (rival del Rojinegro en la primera fase de la Copa Sudamericana) y Real Garcilaso. En ambas ocasiones fue más noticia por lo que hizo fuera que dentro del campo de juego.

En su momento debió volver a Santa Fe, pero Eduardo Domínguez, que era el entrenador por entonces, le bajó el pulgar. Es así como estuvo casi seis meses sin jugar a finales de 2018 rompió el silencio y contó que tenía contrato vigente con Colón, pero que pretendía llegar a un acuerdo para desvincularse definitivamente.

Los dirigentes sabalero también pretendían lo mismo, ya que seguía ocupando una plaza de extranjero, algo que atentaba con el fin de encontrar algunos de los refuerzos que solicitó el entrenador uruguayo Julio Comesaña. Pero en las últimas horas se conoció que es nuevo jugador de Universidad Técnica de Cajamarca, quien lo sumó para incursionar en la Copa Sudamericana.

Así fue como llegó a un acuerdo y ya no está ligado a Colón, que tiene una plaza más. Un "final feliz" para ambas partes, aunque seguramente no será de las cosas que queden grabadas a fuego en el recuerdo.

¿Te gustó la nota?