Colón

Colón ofreció más plata que Newell's para quedarse con Salinas

El Sabalero y La Lepra, que ya se disputaron a Cristian Lema y Federico Lértora, ahora compiten por un goleador, a pocos días del cierre de la chance de sumar refuerzos.

Lunes 29 de Julio de 2019

A Colón le pegó muy duro la derrota frente a Patronato, ya que luego de eliminar a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana, se esperaba que su primera puesta en escena en la Superliga sea superadora a la imagen que dejó en la última parte de la temporada pasada.

Sin embargo, fue superado por un equipo entrerriano que sufrió una profunda renovación en el mercado de pases. De hecho, solo Walter Andrade, Damián Lemos y Lautaro Comas se repiten del plantel que se salvó del descenso en la Superliga 2019/2020.

Lo más grave, es que los dirigentes sabaleros hicieron una inversión muy importante inversión para contratar jugadores, mientras que Mario Sciacqua y los dirigentes del Patrón tuvieron que hacer malabares y agudizar el ingenio para formar un equipo competitivo.

• LEER MÁS: El delicado momento de Colón: por ahora, el árbol tapa el bosque

Además, fue un partido clave en la lucha por los promedios, y por más que falten 22 fechas de la Superliga y la Copa de la Superliga (contará para la pelea por no descender), tenía la chance de sacarle ocho puntos a Patronato, que ahora se le puso a dos.

Por este motivo, y atendiendo a todo lo que se jugará el Sabalero en esta temporada, es que los dirigentes acelerarán con todo para contratar al último refuerzo que pretende el entrenador para completar el plantel.

Embed

Es que en reiteradas oportunidades Pablo Lavallén manifestó que necesitaba un arquero y un goleador. Las negociaciones para sumar al golero están muy encaminadas a cerrar a Lucas Acosta (Belgrano), mientras que fracasó el intento de contratar a Martín Cauteruccio.

• LEER MÁS: El escaso poder de gol que complica a Colón

Por este motivo, surgió la posibilidad de Rodrigo Salinas, quien viene de jugar en Vélez y también está en el radar de Newell's, con quien Colón ya compitió en el mercado de pases por las fichas de Cristian Lema (arregló en La Lepra) y Federico Lértora (fue comprado por el Sabalero).

Newell's tenía casi todo acordado con el delantero, quien incluso ya había hablado con Frank Darío Kudelka y se lo esperaba este martes para hacerse la revisión médica y sumarse al plantel leproso.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente sabalero José Vignatti tomó contacto con Salinas y le ofreció un contrato más alto que lo propuesto por el club rosarino para quedarse con el jugador. Ahora tendrá que definir Vélez, dueño del pase y el propio futbolista. Pero en el aspecto económico, Colón le sacó ventaja a Newell's para abrochar al referente de área.

El atacante, de 33 años, tuvo un fugaz paso por Rosario Central, aunque se inició en Villa San Carlos, en el ascenso argentino. También jugó en Godoy Cruz de Mendoza, Unión, Los Andes, Chacarita, Atlante (México) y Al Ettifaq (Arabia Saudita).

Un directivo de la entidad rosarina le contó a Télam su fastidio por la situación y dijo: "Cada jugador que apuntamos viene Colón y también lo pretende. Ahora vamos a pedir (al delantero francés de Real Madrid, Karim) a Benzema, a ver qué hacen", ironizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario