Secciones
Colón

Colón perderá a su "joyita" por una irrisoria suma de dólares

Braian Galván tiene todo listo para emigrar a Colorado Rapids de la Major League Soccer y forzó su salida ya que está a seis meses de quedarse con el pase en su poder.

Sábado 11 de Enero de 2020

La actual dirigencia de Colón, con José Vignatti a la cabeza, viene acumulando grandes desaciertos en los últimos años, luego de haber marcado un antes y un después en la historia del club en su primera gestión.

De igual manera, hay varias cuestiones para resaltarle, como por ejemplo las grandes ventas que se realizaron de Germán Conti, Javier Correa, Erik Godoy y Jonathan Galván, entre otras.

Sin embargo, en cuanto a la elección de los últimos proyectos deportivos se falló considerablemente, lo que hace que a pesar que el equipo haya jugado una final internacional, como fue la Copa Sudamericana que perdió ante Independiente del Valle, deba arrancar el 2020 con la soga al cuello en la carrera por no descender.

• LEER MÁS: Por ahora no hay acuerdo para que Prediger salga de Tigre

Por eso se optó dar un volantazo rápido, desafectar a Pablo Lavallén y buscar un nuevo cuerpo técnico. Se falló en el intento de contratar a entrenadores de mucho nombre y presente, con lo cual la elección recayó en un viejo conocido como Diego Osella.

Entonces también se decidió hacer un gran esfuerzo desde lo económico y se consiguió dar el golpe en el mercado de pases con la contratación de Brian Fernández. En tanto que también se sumó al uruguayo Rafael Díaz y se sigue apuntado por jugadores de jerarquía y calidad, a sabiendas que la que se viene es una situación límite.

Pero en medio de tantos aciertos y desaciertos hay un tema que llena de preocupación al hincha y tiene que ver con que en los próximos días el club perderá a una de las joyas surgidas de las divisiones inferiores como Braian Galván.

Por eso resulta reprochable e inentendible cómo se pueden ofrecer suculentos contratos, incluso algunos dolarizados, comprar fichas de jugadores en millones de dólares y no haberle renovado en su momento el vínculo al tucumano.

• LEER MÁS: Fuertes: "Me dolió cómo se comportaron los dirigentes conmigo"

Es que Galván, luego de recuperarse de una grave lesión, volvió en toda su dimensión, convirtiendo el gol de la victoria ante Estudiantes y siendo uno de los mejores jugadores en la última presentación del año ante Arsenal en Sarandí.

Pero al Tucu se le vence el contrato en junio de este año, con lo cual ya estaría en condiciones de firmar como jugador libre con cualquier institución, más allá que si así sucediera se debería quedar en el club como mínimo hasta que se le venza el contrato.

Por eso surgió Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos, quien le ofreció un suculento contrato para comprarlo en este mercado de pases. Incluso se dice que ya lo habría firmado, aunque el jugador pretende dejarle un rédito económico a la institución.

En los primeros días de la semana que arranca José Vignatti volverá al país e intentará resolver varias cuestiones vinculadas al mundo Colón, como por ejemplo las últimas contrataciones que está esperando Osella.

Además, se juntará con el representante de Galván para firmar la desvinculación del jugador, por la cual al club le quedará una cifra cercana a los 800.000 dólares, aunque se reservará el 20% de una futura venta.

En un mercado de pases donde el Sabalero se dio el lujo de haber hecho mucho ruido con la llegada de Brian Fernández, también le dejará el sabor amargo de haber perdido a una de las joyas del club, con una gran proyección, en una cifra irrisoria para lo que son las transferencias internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario