Colón

Colón recuperó la solidez a tiempo para cortar la malaria

Con el 1-0 ante Central Córdoba, Colón cortó la sequía de cinco sin ganar y, además, lo hizo cuidando el cero en su arco, algo en lo que venía defeccionando

Martes 21 de Septiembre de 2021

Colón se sacó la mufa en la 12ª fecha de cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional con el 1-0 ante Central Córdoba en el estadio Brigadier López, por el gol de Rodrigo Aliendro. Una mochila que estaba siendo un pesado lastre para recuperar terreno en la meta de pelear en los primeros puestos. La realidad es que el equipo no venía haciendo los méritos para hacerlo y por eso, había una deuda general. Por eso, si bien es cierto que rompió la malaria, lo importante fueron los tres puntos, porque desde lo futbolístico sigue habiendo dudas.

Así y todo, hay un aspecto que pocos notaron y es clave: recuperó solidez. Hasta el duelo contra Independiente (derrota en Avellaneda 3-0), el Sabalero lleva 13 tantos en contra al cabo de nueve duelos. Más que en la campaña que lo llevó al campeonato de la Copa de la Liga Profesional. Recibió uno más ante Newell's y en las últimas dos presentaciones le puso candado al arco.

Paolo Goltz Colón.jpg
Colón volvió a ganar tras cinco fechas en la Liga Profesional ante Central Córdoba.

Colón volvió a ganar tras cinco fechas en la Liga Profesional ante Central Córdoba.

Comenzó con el 0-0 ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona y el último ante Central Córdoba. Esto te permite sumar y encontrar más aspiraciones al triunfo. Sobre todo por el gen que instauró el DT Eduardo Domínguez, de edificar de atrás para adelante. Lamentablemente, al equipo le sigue costando encontrar eficacia, por lo que el trabajo de mejora continúa.

• LEER MÁS: El plan para armar el plantel de Colón para la Libertadores

Es bueno hacerlo sabiendo que se le puso freno a una falencia. Más si se tiene en cuenta que, cada vez que empezó perdiendo, nunca ganó. La última vez fue ante Platense en el campeonato pasado. El cuerpo técnico entiende que estos baches son normales y que los rivales se plantan distinto "por el respeto que se ganó Colón".

• LEER MÁS: Para Domínguez, que la tercera sea la vencida

En estas últimas ocasiones, logró conservar su valla invicta con una línea de cuatro, en un dato a tener en cuenta. De todas maneras, ahora se viene por delante una medida de exigencia ante Boca en La Bombonera, donde le cuesta históricamente traerse algo. Será cuestión de ver si puede mantener este trabajo y potenciarlo para seguir escalando en la tabla de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario