Colón

Colón: para Saralegui, "no sería mala idea un Clásico amistoso"

El DT de Colón, Marcelo Saralegui, contó detalles del proyecto, pasando por el armado del plantel, la pretemporada y la chance de jugar un Clásico amistoso

Lunes 14 de Noviembre de 2022

El jueves pasado se cerró la ratificación de Marcelo Saralegui como entrenador de Colón. Algo que era ya factible desde semanas atrás, pero se demoró por algunas otras opciones que manejaba la dirigencia. Fue así como, antes del viaje de los principales popes al Mundial, se resolvió este tema, que luego oficializó el sábado, con la postal del DT y el presidente José Vignatti estrechando la mano.

El contrato es hasta diciembre de 2023 y el uruguayo tendrá la chance de armar el plantel a su gusto y desde cero. Dentro del proyecto que presentó con lujo de detalles, puntualizó los lugares a reforzar y la planificación de la pretemporada que, como lo adelantó UNO Santa Fe, será en Santa Fe.

• LEER MÁS: Colón busca que la apuesta se transforme en realidad

Ya de vuelta en Uruguay hasta el 29 de noviembre, cuando se retomen las actividad, el conductor sabalero amplió detalles de lo que piensa, en diálogo con LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5: "Muy contento y feliz junto al grupo de trabajo. Es un desafío en el equipo de mis amores. Ahora esperando que pasen los días para avanzar en el trabajo".

Marcelo Saralegui.jpg

Durante sus seis partidos, donde vino "a dar una mano", lo hizo con un cuerpo técnico de emergencia solo de tres personas. Ahora, se acoplan varios más: "En estos partidos que estuvimos, quedé muy conforme con la gente que trabajó. Habrá dos nutricionistas; también dos en el área de videos; un entrenador de arqueros; dos profes, Samantha Rodríguez y yo".

• LEER MÁS: Se conocieron las declaraciones de los jugadores de Colón tras el apriete de la barra

"Dejamos una carpeta con la diagramación hasta el partido con Lanús. Puede haber variantes, lógico. En principio arrancamos en Santa Fe y luego pensaremos en los amistosos. Es día a día esto. Hasta la primera fase del Mundial no se puede confirmar nada. Se lo irá confirmando. El 29 de noviembre se debe presentar el plantel. Mi gente estaría días antes y yo quizás el día anterior", aclaró Marcelo Saralegui.

El armado del próximo plantel de Colón

"Habrá salidas por temas contractuales, pero no di de baja a ninguno. Todos se deben presentar. Es la realidad. No hablé con nadie. Quizás hable con alguno para que se quede a colaborar, pero nada aún", agregó el DT.

Pulga Rodríguez.jpg

Ya se sabe que Luis Rodríguez quiere irse, pero aún no hay acuerdo. En este sentido, el charrúa fue claro: "Pulga tiene contrato. Pero no puedo decir si se quedará o no. No me comunicaron nada. Nadie va a descubrir el talento que tiene y debería presentarse, pero no sé qué se está hablando con la dirigencia. Todavía no charlé nada con ninguna de las partes. Siempre respeto la voluntad del jugador, que si no está cómodo la idea es que siga su camino, pero es algo que lo define la directiva".

• LEER MÁS: Eric Meza, en los planes de Fernando Gago en Racing

Sobre el estilo que pretende, explicó: "Durante estos seis partidos se mostró una gran predisposición de los jugadores. Se cumplió por momento con creces la idea, con una formación dura con juventud y experiencia. Nos quedamos con la sed de sumar un poco más. Queremos un equipo duro y agresivo. La idea es un equipo compacto de 4-4-2.Es una base madre que tengo, pero me puedo adaptar de acuerdo a lo que hay en el plantel. La idea es que lleguen jugadores para que calcen al sistema. No me ato a un solo esquema. No creo que lo haga ningún técnico. A parte, siempre se trabajan variantes y va viendo qué le siente mejor a los jugadores".

FormaciónColón.jpg
Colón volvió a ganar como local ante un duro Patronato que se debate por mantener la categoría.

Colón volvió a ganar como local ante un duro Patronato que se debate por mantener la categoría.

Como suele pasar, la danza de nombres ya se activó, pero Marcelo Saralegui no reveló nada: "No dejé nombres, pero tenemos una idea de los puestos a reforzar o para potenciar. Hay sondeos por algunos jugadores del plantel, pero no me dijeron nada de una venta. Es muy prematuro. Con el Mundial de por medio es complicado que se avance. Hay que ver el bolsillo del club para las contrataciones. Hay que tener cautela e ir armando lo que queremos. Hay tiempo".

• LEER MÁS: Colón economiza con el DT y la pretemporada en Santa Fe

Por sus contactos, habría chances de viajar a Uruguay para hacer amistosos. Algo que podría darse también con Unión y, por qué no, armar un Clásico. Algo que Marcelo Saralegui ve gratamente: "No es tan mala la idea. Hay algunos torneos en mente, pero estamos analizando la situación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario