Colón

Se conocieron las declaraciones de los jugadores de Colón tras el apriete de la barra

Se conocieron los audios de los testimonios que brindaron los jugadores de Colón y Mario Sciacqua luego de la apretada que sufrieron por parte de la barra

Lunes 14 de Noviembre de 2022

En estas horas y a través del sitio SINESE.INFO, se pudo conocer parte de los testimonios que brindaron los jugadores de Colón y el secretario técnico Mario Sciacqua cuando fueron llamados a declarar en fiscalía, luego de la apretada que sufrieron en el predio cuando un grupo de barras irrumpió cuando se desarrollaba el entrenamiento. Los testimonios de los futbolistas involucrados en el incidente son los de: Luis Rodríguez, Ramón Ábila, Paolo Goltz y Rafael Delgado.

La declaraciones de los protagonistas

Mario Sciacqua: Estoy en la cancha mirando el entrenamiento y en un momento no se quien dice esta entrando gente. Yo estaba adelante y Les pregunté que pasaba y me dijeron "queremos hablar con todos, con los jugadores. Se arrima conmigo Horacio Darrás y en todo momento decían que querían hablar con los jugadores. Los que estaban era el Pulga Rodríguez, Paolo Goltz, Wanchope Ábila y el Rafa Delgado se arrimaron y quedaron ellos con estos hinchas, yo ahí me corrí un poco y empezaron a hablar. No conozco a los hinchas que estaban ahí, nunca los vi. Desde que empecé a trabajar en Colón en 2003 que nunca los vi. Yo no conozco a Nano Leiva, nunca lo vi, lo escuche nombrar, pero no se quien es. En un omento alguien empujó a Paolo Goltz y ahí se van, no pasó a mayores.

Embed

Paolo Goltz: Estábamos en el gimnasio haciendo elongación cosas que siempre hacemos y nos vienen a avisar que había entrado gente. Había muchos tapados, con barbijos, nos decían que había que ganar, también pidieron plata y camisetas. Había un griterío y pedían camisetas y plata y se generó un tumulto. Hace un año y medio que llegué y nunca tuve un episodio así. Me tocó llegar y ser campeón, también en medio de la pandemia, por lo cual no entraba gente. Estoy mal, porque hace un año y medio salí campeón en este club y vivir esto me duele, porque me sentí mal, mucha impotencia. Uno trataba de hablar pero salía uno de atrás y te gritaba, me recriminaban que había bajado el nivel, estaban con barbijos, anteojos negros, capuchas. En un momento empezaron a gritar y yo me callé, empezaron a levantar la voz y me di cuenta que ya no podía hablar.

Ramón Ábila: Nosotros como líderes y cabeza de grupo salimos a ver que pasaba, estaban hablando con Darrás que era el dirigente que estaba presente. Nosotros le dijimos a los más chicos que no se acercaran, porque no tenía que pasar por esas cosas, nosotros estamos más acostumbrados a vivir estas situaciones de reclamo. Yo no conozco a nadie, hace seis meses que estoy, no sé ningún nombre, nunca viví una situación así en Colón, no tengo vínculo ni contactos. A esta hora tendría que estar durmiendo la siesta, no es un tema mío, se tiene que ocupar la dirigencia yo trabajo de jugar a la pelota.

Luis Rodríguez: Salimos para hablar, pero ya estaban dialogando con el vicepresidente del club Horacio Darrás. Yo escuchaba amenazas que nos decían que la íbamos a pasar mal y que nuestra familia la iba a pasar mal. No conocía a nadie de los que estaban, hace mucho tiempo que estoy en Santa Fe, pero es la primera vez que me toca vivir una situación así. Pero no conozco a la gente de acá, no conozco a nadie, ni sabemos quienes son, el que estaba hablando con ellos era Horacio Darrás. Nosotros pedíamos seguridad a la policía para ir a entrenar, pero desde el club comunicación para con nosotros no hubo y ya pasaron dos días.

Rafael Delgado: Eran unos chicos que no sé si estaban acelerados, nos insultaban y nos decían que pongamos huevos, que nos dejemos de joder que esto era Colón y también pedían ropa y dinero. Es la primera vez que los veo, se que Horacio Darrás le habló a uno de ellos y le dijo "te conozco y vamos a hablar depués pero no hagas nada con los chicos". No los conozco, pero tuve mucho miedo y sigo con miedo, mi hija no está yendo al colegio, no sé que hacer, es una situación que no se la deseo a nadie. Es una locura lo que pasó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario