Colón

Colón se aseguró a Eduardo Domínguez como DT

Si bien resta la oficialización de Colón, estaría todo acordado para que Eduardo Domínguez firme su contrato y siga siendo el DT de Colón. ¿En qué términos?

Sábado 12 de Junio de 2021

Tal como lo anticipó este viernes por la tarde UNO Santa Fe, faltaban solo detalles para cristalizar la renovación del contrato con el entrenador Eduardo Domínguez en Colón . La dirigencia mantuvo charlas con su representante, Juan Berros, y después de analizar algunos puntos y temas a cumplir, se avanzó en el acuerdo de palabra. Lo único que restaría es la firma, que se daría la semana entrante, cuando el DT regrese de sus vacaciones en Buenos Aires.

Una buena noticia para los hinchas, que tenían incertidumbre después de que este viernes justamente terminara su contrato. Asimismo, había sondeos de equipos del exterior que podían complicar la historia. Sin embargo, el interés deportivo y lo cómodo que Eduardo Domínguez está en la ciudad fueron puntos en favor muy importantes.

Eduardo Domínguez 2.jpp.jpg
Eduardo Domínguez renovará su contrato con Colón. Foto: Marcelo Carroll

Eduardo Domínguez renovará su contrato con Colón. Foto: Marcelo Carroll

De igual modo, los directivos debieron hacer un esfuerzo económico para conseguirlo. Primero, con una mejora en su salario, a la vez de acordar la deuda que se tiene con todo el cuerpo técnico. Hace algunas semanas se informó que se resolvió esta situación y que se iba a abonar en algunas cuotas. Esto claramente es algo que ocupa al estratega y que pretende que no vuelva a pasar.

• LEER MÁS: Javier Correa: "Si Colón me necesita, nunca le diría que no"

Sobre todo también en aspectos de logística y de profesionalismo, como fue en el primer partido de la temporada en Santiago del Estero, cuando el plantel no tenía una segunda muda de indumentaria. Aspectos mínimos que en su momento generando malestar. Un compromiso tácito para seguir pensando en el crecimiento de Colón, sobre todo después de la obtención del primer título de su historia en la Copa de la Liga Profesional.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez firmará su contrato cuando vuelva a Santa Fe. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez firmará su contrato cuando vuelva a Santa Fe. Foto: prensa Colón

El contrato será por 18 meses y tendría dos cláusulas de salidas: una en diciembre y la otra en junio de 2022. Una vez que Eduardo Domínguez esté en Santa Fe, se reunirá con el presidente José Vignatti para definir algunos aspectos, que irán más allá del armado del próximo plantel, como el trabajo de inferiores y algunos detalles de infraestructura.

• LEER MÁS: El emotivo video de UNO Santa Fe, a una semana de la gloria para Colón

La meta pasa por retener a algunos jugadores fundamentales que ya comienzan a estar en el radar de otros equipos y potenciar la base con algunos refuerzos. La vuelta a los entrenamientos para empezar la pretemporada está pautada para el 21 de junio , donde seguramente se tendrán más detalles. Por lo pronto, Colón gana en tranquilidad con la continuidad de Eduardo Domínguez, que quiere seguir haciendo historia en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario