Colón

Colón tuvo más lesionados que partidos jugados

En cuatro fechas, el equipo sabalero ya tuvo cinco futbolistas con distintas dolencias que se perdieron y se perderán algunos encuentros

Martes 26 de Febrero de 2019

El cotejo ante Banfield resultó fatídico para Colón ya que además de caer por primera vez en condición de local perdió tres futbolistas de cara al partido con Talleres.

Pero el raid de lesiones comenzó en el primer encuentro del año cuando el Sabalero derrotó en el Brigadier López ante Argentinos Juniors por 2-0. Ese día Bruno Zuculini debió retirarse a los 19' del segundo tiempo para que ingrese Mateo Hernández.

Luego se conoció que el ex-Racing presentaba un leve esguince en su rodilla derecha que en un principio parecía que no le demandaría muchos días de recuperación.

Sin embargo, la evolución se fue retrasando, al punto tal que Zuculini no jugó ante Lanús, Vélez y Banfield. Sucede que en la zona se le produjo un edema y eso no le permitió entrenar con normalidad.

Después llegaría el problema del virus que afectó a varios jugadores y por el cual Colón postergó el partido con San Lorenzo y no le permitió el desarrollo normal de los entrenamientos por algunos días.

De todos modos, eso se trató de un hecho que no se lo puede emparentar con las habituales lesiones o contratiempos que van surgiendo. Pero que sin dudas también resultó muy perjudicial para el plantel.

El segundo futbolista que quedó descartado por una dolencia física fue Leonardo Heredia que no pudo estar ante Banfield, luego de ser titular en los tres cotejos anteriores. Si bien no se conoció un parte médico, el Pupa no respondió en la previa al Taladro y por eso no fue de la partida.

Y sin dudas que la noche negra fue la del viernes por la derrota, pero fundamentalmente por el trío de futbolistas lesionados. Dos de ellos no pudieron continuar y el restante terminó jugando en una pierna.

El parte médico fue contundente ya que el colombiano Guillermo Celis padeció una fractura del octavo cartílago costal derecho. Matías Fritzler un desgarro fibrilar bíceps femoral muslo derecho. Y Luis Rodríguez desgarro grado 2 del músculo semimembranoso del muslo derecho.

Obviamente que los tres están descartados para el cotejo del próximo domingo ante Talleres y luego habrá que ir viendo la evolución sobre todo pensando en el compromiso ante Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana que se jugará el martes 19 de marzo.

Así las cosas, en apenas cuatro fechas jugadas, el plantel sabalero ya tuvo cinco fubolistas lesionados (Zuculini, Heredia, Celis, Fritzler y Rodríguez) que complican y mucho el armado del equipo pensando en el futuro.

Pero que también encienden la alarma ya que tres de ellas fueron por problemas musculares. Y sobre todo teniendo en cuenta que en marzo Colón tendrá una agenda apretada.

¿Te gustó la nota?