Los resultados de Colón en la Copa de la Liga son positivos, teniendo en cuenta que cosechó 10 puntos y que se ubica en la 2ª posición en la Zona 2. Sin embargo, las estadísticas favorables no se relacionan con el rendimiento y el juego que muestra el equipo.
Colón y el desafío de amigarse con la pelota

En cuatro de los cinco partidos que jugó, Colón tuvo menos la pelota que su rival.
El equipo sabalero está mejor en la tabla que en el campo de juego, ya que aún no encuentra una identidad de juego. Y por allí puede resultar lógico teniendo en cuenta que llegó un DT nuevo y que al plantel se sumaron varios futbolistas. Sin embargo, hay un dato distintivo en cuatro de los cinco partidos que jugó.
El mismo da cuenta de que Colón tuvo menos posesión del balón que su rival. La excepción fue ante Barracas Central, en donde el elenco conducido por Julio César Falcioni tuvo un porcentaje de tenencia del 62%, contra el 38% del conjunto recién ascendido a Primera División.
LEER MÁS: Colón y la necesidad de poner el motor en marcha
Pero en el resto de los encuentros el Rojinegro tuvo menos la pelota. Frente a Boca el Xeneize tuvo el 57% contra el 43% de Colón. Ante Godoy Cruz el porcentaje fue más marcado, 62% para el Tomba y 38% para el Sabalero. Contra Central Córdoba, el equipo santiagueño llegó al 59% de la tenencia contra el 41% de Colón.
Mientras que en el último partido ante Tigre, el Matador alcanzó el 51%, contra el 49% de Colón. Pero con la salvedad de que ese porcentaje subió cuando el equipo sabalero fue a buscar el empate. Pero está claro que en estas cinco primeras fechas, no se distinguió por buscar controlar el juego.
Quizás el esquema impuesto de tres delanteros hizo que apostara por un ataque más vertical, prescindiendo del control del balón. De allí se explica en parte las estadísticas mencionadas. Y por eso quizás para el próximo partido ante Lanús el Emperador modificará el dibujo táctico.