Colón

Colón y el desafío de retener al mejor arquero de su historia

Leonardo Burián es el arquero más determinante de la historia de Colón. El 30 de junio vence su contrato y lo pretende San Lorenzo y otros equipos del exterior

Lunes 07 de Junio de 2021

Leonardo Burián entró en la historia grande Colón al igual que todos sus compañeros, por ser los primeros en darle un título al club. Pero además, el arquero uruguayo también lo llevó a jugar la final de la Copa Sudamericana. En un año y medio el Cachorro dijo presente en dos finales.

Colón en 114 años de vida no había jugado nunca una final. Pero ahora con 116 años tiene un título y también un subcampeonato internacional. Y en ambos logros Burián fue el arquero. Pero además resultó fundamental en ambas competiciones. Ya sea con grandes actuaciones durante los 90', como también en la definición desde los 12 pasos.

En la Sudamericana fue determinante en los octavos de final ante Argentinos y en las semifinales ante Atlético Mineiro cuando en la serie de penales se vistió de héroe para que Colón por primera vez en su historia llegara a una final. Y en esta Copa de la Liga, salvó al equipo en una actuación consagratoria ante Talleres por los cuartos de final.

LEER MÁS: Atento Colón: Atlético Tucumán quiere repatriar al Pulga

Siempre en los momentos claves apareció el arquero uruguayo, que lleva tres años en el club. También se recordará cuando el Sabalero eliminó al San Pablo, una vez más con una actuación consagratoria de Burián. Por todo esto, no caben dudas de que es el arquero más importante en la historia de Colón.

Y un dato que refleja su importancia en el título obtenido por Colón tiene que ver con que de los 16 partidos que jugó el Sabalero en esta Copa de la Liga, en nueve de ellos no recibió goles. Pero además fue al arquero que más le remataron (66 disparos) y el que más atajó (55 remates).

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400980054906081280

Pero no solo eso, también fue el el jugador de la Copa de la Liga que más minutos disputó 1568. Estuvo presente en todos los partidos y nunca fue reemplazado. Su contrato vence el 30 de junio y San Lorenzo lo pretende y además tiene sondeos de México y Uruguay.

https://twitter.com/MDePasesArg/status/1401580918482124804

La dirigencia sabalera le acercó una oferta para renovarle el contrato hasta diciembre del 2022. El jugador manifestó que desea tomarse un tiempo y analizarlo con su familia. Y que luego responderá, por lo cual sin dudas que se trata de un tema fundamental para Colón y es el desafío de retener al mejor arquero de su historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario