Los dirigentes de Colón están a punto de cerrar la extensión del contrato de Tomás Chancalay, en lo que representaría una gran noticia, como consecuencia que es uno de los capitales del club y estaba en condiciones de firmar con cualquier club en calidad de libre, si llegaba a enero en esta situación. En tanto que ahora los esfuerzos se trasladan a Lucas Viatri.
¿Cómo están las negociaciones de Colón y Lucas Viatri?
Lucas Viatri fue uno de los delanteros que llegaron a Colón en el mercado de pases de verano, en un momento donde el equipo debería sumar muchos puntos para no tener inconvenientes con el descenso. El jugador le dio la palabra a Diego Osella, por lo cual desechó posteriormente un ofrecimiento de Boca para volver, según se comenta en Buenos Aires.
Pero la estadía de Lucas Viatri en Colón estuvo lejos de ser la ideal, ya que si bien fue muy utilitario en función de otras necesidades del equipo, estuvo lejos de convertir. De hecho, al momento de suspenderse el fútbol en nuestro país no había convertido ningún gol.
LEER MÁS: Colón: nuevo club para el goleador de la final de la Copa
En el transcurso del receso por la pandemia del coronavirus, varios jugadores del plantel profesional de Colón hicieron oficial el reclamo por la abultada deuda que se había generado, y uno a uno fueron llegando a un acuerdo, resignando una parte importante de la misma.
Uno de los jugadores que no envió una carta documento fue Lucas Viatri, a quien en ningún mes desde que está en Colón se le pagó el sueldo completo Incluso solamente se le abonó la parte que está asentada en AFA, que es la parte más insignificante del contrato.
En las negociaciones que están llevando a cabo los dirigentes de Colón con el representante de Lucas Viatri hay grandes diferencias, ya que la parte que defiende al delantero no está dispuesta a resignar ni un peso de lo que se le debe y menos aún rebajar sus pretensiones económicas por lo que resta del vínculo con el club.
LEER MÁS: El técnico de Colón romperá el silencio
En el medio de estas negociaciones apareció Peñarol con el objetivo de repatriarlo, pero lo concreto es que esta posibilidad no se terminó de concretar, más allá que también se comenta que en los próximos días se podría avanzar para contratarlo, lo que sería la vía para que Colón se pueda desprender de Lucas Viatri, y el monto que se le debe sería lo que se utilizaría como resarcimiento por la ruptura del vínculo.
En tanto que también hay otras chances del mismo calibre que se le abren a Lucas Viatri, ya que también se comenta que hay algunos clubes de Brasil que están interesados en incorporarlo, chance que beneficiaría al jugador para desembarcar en un mercado mucho más tentador desde lo económico, y para el club para desprenderse de uno de los futbolistas con contratos más importantes, a los que se les debe una importante suma.