Colón

¿Cómo le fue a Colón con Diego Abal como árbitro?

Diego Abal fue designado para dirigir el partido entre Colón e Independiente. Enterate cómo le fue al Sabalero con este árbitro.

Martes 18 de Mayo de 2021

Este martes la Liga Profesional oficializó los jueces para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde el árbitro elegido para el duelo entre Colón e Independiente, que se medirán el próximo sábado desde las 19, en el estadio Bicentenario de San Juan, será Diego Abal.

En tanto, el domingo, desde las 15.30, en el mismo escenario, se definirá el otro finalista en el duelo donde se enfrentarán Boca y Racing, cotejo que contará con Fernando Echenique como árbitro. El ganador de este cotejo chocará contra el vencedor de Colón e Independiente por el título.

LEER MÁS: ¿Domínguez debería reeditar la dupla de ataque más exitosa?

Diego Abal fue árbitro de Colón en 24 ocasiones, de las cuales ganó en siete oportunidades, mientras que empató nueve y perdió ocho. De esos partidos, uno fue en la "B" Nacional, en la victoria ante Nueva Chicago por 3-0 como local, y también fue el juez del partido de Promoción, donde en 2014 el Sabalero perdió frente a Atlético de Rafaela por 1-0 en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

Embed

Más allá de estos dos encuentros, también es recordado que fue el árbitro del encuentro frente a San Lorenzo, donde protagonizó una polémica en el gol de Ariel Garcé, que estaba claramente adelantado, en el empate 1-1 que se registró en el Nuevo Gasómetro, el domingo 18 de marzo de 2012. El DT del Ciclón era Leonardo Madelón.

Embed

En tanto que cuenta en su haber con un encuentro dirigido entre Colón e Independiente. Fue el pasado domingo 25 de agosto de 2019, donde el conjunto de Avellaneda se impuso por 2-0, en el Libertadores de América, con los tantos de Lucas Acevedo, en contra, y Silvio Romero.

Embed

La primera vez que Diego Abal fue árbitro en un partido de Colón, ocurrió el 1 de octubre de 2005, en el empate sin goles frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Brigadier Estanislao López. No amonestó ni expulsó a ninguno de los 22 jugadores.

LEER MÁS: Gonzalo Piovi avivó la ilusión de todo Colón

En tanto que la última vez que Diego Abal fue árbitro de una presentación de Colón fue el 29 de febrero de 2020, cuando en el estadio Brigadier Estanislao López fue aplastado por Boca por 4-0, con los tantos de Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila. Ese día amonestó del equipo rojinegro a Emmanuel Olivera y Rafael Delgado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario