Colón

¿Cómo le fue a Luis Rodríguez fuera de Atlético Tucumán?

El Pulguita es emblema en el Decano, y tendrá el desafío de llevar sus condiciones futbolísticas en otro equipo.

Lunes 07 de Enero de 2019

Colón dio el golpe en el mercado de pases al contratar a Luis Miguel Rodríguez, ídolo y emblema de Atlético Tucumán, que con 34 años llegará con la misión de ser el abanderado de la renovación ofensiva.

Los dirigentes sabaleros le realizaron una importante oferta, no solamente para comprarle el pase sino también para realizarle un contrato de dos años y medio, con lo cual cuando expire el mismo el atacante estará cerca de cumplir 37 años.

Y el gran desafío que tendrá el Pulguita será triunfar fuera de Atlético Tucumán, ya que en sus pasos por Racing de Córdoba y Newell's no pudo demostrar todo lo que sí hizo con el Decano.

A pesar de haber debutado como futbolista en Racing de Córdoba, en 2005, con 20 años arribó al Decano. Hasta el 2010 estuvo en el conjunto tucumano, hasta que emigró por primera vez. Su destino también estuvo en Santa Fe y en un equipo con camiseta negra y roja, pero aquella vez fue Newell's.

Su pertenencia en Atlético tenía asistencia casi perfecta porque en el transcurso solo jugó a préstamo media temporada en Newell’s Old Boys. En la Lepra, disputó el Torneo Apertura 2010, en el cual disputó 12 encuentros y convirtió 3 goles, incluido un golazo a Boca en Rosario que sirvió para ganar 1-0. No obstante el Pulguita volvió para seguir su camino en su provincia natal y ahora, su nuevo rumbo será en Santa Fe, donde en Colón volverá a compartir plantel con Marcelo Estigarribia (coincidieron en La Lepra).

Embed

Además, jugó 4 encuentros en la Copa Sudamericana del mismo año y más tarde, apenas las primeras dos jornadas del Torneo Clausura 2011.

A mediados de ese año, retornó para jugar nuevamente en Atlético Tucumán, donde logró el ascenso a Primera División en 2015.

A lo largo de su extensa carrera en el Decano, Rodríguez festejó goles de todos los colores y es el máximo anotador en la historia del club Decano. Como si fuera poco, convirtió en todas las competiciones que jugó en la última década: Argentino A, B Nacional, Copa Argentina, Superliga, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Fuente: La Gaceta y TyC Sports


¿Te gustó la nota?