Colón

Diego Moiraghi, una nueva alternativa para la defensa de Colón

Tras la frustrada chance de sumar a Bruno Bianchi, los dirigentes le apuntan a otro defensor que es pretendido por Diego Osella y a quien dirigió en Newell's.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

Los dirigentes de Colón se encuentran en la tarea de contratar los cuatro o cinco refuerzos que les solicitó Diego Osella para potenciar el plantel de cara a un intenso 2020, donde en la primera mitad del año el objetivo será zafar del descenso.

Es que el equipo terminó muy complicado con las tres derrotas en serie que sufrió frente a Vélez, Aldosivi y Arsenal, los dos últimos rivales directos en la carrera por no perder la categoría, con lo cual un mal resultado en la reanudación de la Superliga ante Central Córdoba de Santiago del Estero lo podría hacer caer en la zona roja.

Por esta razón, como principal medida, Osella pretende mantener la base del plantel, más allá que hay algunos jugadores que no tendrá en cuenta y que seguramente intentarán llegar a un acuerdo con los dirigentes para forzar su salida antes de tiempo.

• LEER MÁS: ¿Trato hecho? Se viene la cumbre Vignatti-Brian Fernández

El DT dejó en claro que pretende que Luis Miguel Rodríguez se quede en Colón, más allá que el delantero todavía no definió su futuro y en Atlético Tucumán ya comienzan a soñar con poder contarlo para la Copa Libertadores de América.

Pero también dejó en claro qué tipo de refuerzos quiere y hubo consenso con la CD, con lo cual se buscarán uno o dos marcadores centrales, uno o dos volantes y un delantero, que tenga características de nueve de área y goleador.

En cuanto al puesto de marcador central había picado en punta Bruno Bianchi, capitán de Atlético Tucumán, con quien jugará la Copa Libertadores de América. El jugador se había mostrado seducido por esta chance, pero el Decano avisó que solo se desprendería por medio de una venta, con lo cual se cayó todo tipo de posibilidad de que recale en Colón.

Por este motivo comenzaron a tallar otras alternativas y el nombre que surgió en las últimas horas es el de Néstor Moiraghi, a quien Osella conoce de su paso por Newell's, más allá que actualmente se encuentra en Tigre, con quien disputará la Copa Libertadores de América.

• LEER MÁS: Habría quedado descartado el nombre de Bruno Bianchi

Moiraghi nació el 19 de abril de 1985 en Cipolletti (Río Negro). Sus inicios en el fútbol los tuvo en Lanús (2004, 2006-2007), mientras que luego emigró al Italmaracaibo de Venezuela (2005) y Dinamo de Tirana de Albania (2005-2006). Volvió al país para jugar en Douglas Haig (2007-2008) y Temperley (2008-2009), para luego emigrar al fútbol uruguayo, primero en Rampla Juniors (2009-2011) y Defensor Sporting de Uruguay (2011-2012). En su regreso a la Argentina vistió las camisetas de Olimpo (2012-2016), Newell's (2016-2017), Deportivo Cali de Colombia (2017-2018) y Tigre (desde 2018).

El nombre de Moiraghi se trata de una posibilidad para cubrir el puesto, ya que los dirigentes y el mismo entrenador pretenden que llegue un marcador central de mucha jerarquía, experiencia y voz de mando, donde se buscan alternativas en el mercado y la mira se posa en aquellos defensores de equipos grandes que no serán tenidos en cuenta, como por ejemplo Paolo Goltz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario