Colón

Domínguez: "Estamos agradecidos al hincha de Colón"

En la presentación del libro, Sangre de Campeones, el DT de Colón, Eduardo Domínguez, habló del camino que los llevó al título, el elogio al hincha y la final ante River

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Este martes por la tarde, en un hotel de la ciudad, se presentó oficialmente el libro Sangre de Campeones, en tributo al primer título de la historia de Colón obtenido el pasado 4 de junio en San Juan tras vencer en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing 3-0. Por eso se va un 2021 llenó de emociones y que todavía tiene un capítulo más, con la definición del Trofeo de Campeones ante River en Santiago del Estero. En todo momento, elogió al hincha.

Se vivieron momentos de nostalgia y fervor, donde se repasaron imágenes y detalles de la coronación. Estuvieron presentes la mayoría del plantel y el DT, Eduardo Domínguez, que en un momento subió al escenario para hablar a corazón abierto.

• LEER MÁS: Goltz, Delgado y Farías trabajaron con normalidad en Colón

"Siempre fui un agradecido una vez que empecé en este nuevo camino como conductor. Pero al fin y al cabo, en los partidos es el jugador quien decide. Nosotros podemos decir y hacer en la semana, pero si el día del partido ellos no expresan quiénes son y qué quieren hacer, hasta ahí llegamos. Ellos son los determinantes siempre, porque el día que no estén no más no se jugará más, no habrá a quiénes dirigir y la gente no tendrá a quiénes alentar", comenzó.

• LEER MÁS: Medios porteños dicen que Domínguez se va de Colón

"Siento la gran transformación de ellos con ellos mismos y eso me da satisfacción. Me da una sensación de estar completo. De verlos crecer desde que llegamos. Sobre todo por el aire que se respiraba tan injusto para con ellos. Antes, la sensación estaba en la calle y ahora también lo está, pero de otra manera y se vive. Claro que estamos agradecidos a la gente", agregó Eduardo Domínguez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW62IoSDwJA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

Luego, hizo foco en la reflexión que dejó tras la derrota en Paraná ante Patronato, donde pidió que dejen de agradecer y "exijan más": "Se malinterpretó algo que dije, donde había pedido que dejen de agradecer, y nosotros somos los que estamos agradecidos al hincha, pero nos focalizamos siempre en el próximo partido y el objetivo. Tampoco me pongo a analizar lo que digo, porque es lo que siento y quiero resaltar, pero así es la cosa".

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez mostró su lado más emotivo en la presentación del libro de Colón, haciendo foco en el hincha. UNO Santa Fe | José Busiemi

Eduardo Domínguez mostró su lado más emotivo en la presentación del libro de Colón, haciendo foco en el hincha. UNO Santa Fe | José Busiemi

"Los hinchas nos hacen creer profundamente. Nos da esa sensación de seguir mirando al frente y de seguir siendo competitivos. De mirar una nueva final tratando de ganar los próximos partidos para llegar de la mejor manera. Una final que tenemos desde junio en la cabeza. Ahora falta poquito", enfatizó.

• LEER MÁS: Colón cerrará el año jugando su partido número 21 como local

En el cierre de su relató, Eduardo Domínguez dijo: "Este es el camino y queremos seguirlo. Los jugadores son los que se ponen al frente y van a la batalla. Sufren, padecen y disfrutan. Este grupo de jugadores me dan todo. Entonces es una satisfacción que se vuelve en exigencia para ir por más crecimiento. Esto es lo lindo que me toca".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario