Colón

Domínguez sacó pecho en Colón y "sueña con lo mejor"

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, resaltó el carácter para darlo vuelta en el segundo tiempo ante Platense, pero enfatizó en no perder el foco

Sábado 27 de Marzo de 2021

Colón mira con más comodidad a todos desde la cima de la zona A después del triunfo de este sábado en Vicente López ante Platense 3-1 por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. El dato a resaltar es que por primera dio vuelta un marcador en el segundo ciclo de Eduardo Domínguez, dejando en claro que la personalidad del grupo está intacto. Y eso que no estuvo Luis Rodríguez, lesionado.

En conferencia de prensa, el DT analizó el partido y contó por qué optó por cambiar toda la banda derecha en el amanecer del segundo tiempo: "Nos estaban provocando mucho por nuestro sector derecho y se nos hizo difícil controlarlos en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, hasta que nos acomodamos. Nos estaba costando generar juego por ese lado y teníamos las opciones en el banco para modificarlo. Si bien es cierto que entramos en el ritmo de Platense, nos dimos cuenta la necesidad de exigirnos cuando nos tocó estar en desventaja. Encontramos los mejores pasajes a partir de ahí, con combinaciones y rompimientos. Creo que, a partir de eso, se vio lo que pretendemos del equipo y lo que somos".

FORMACIÓN COLON.jpg
Eduardo Domíngue resaltó la actitud del equipo para dárselo vuelta a Platense. Foto: prensa Colón

Eduardo Domíngue resaltó la actitud del equipo para dárselo vuelta a Platense. Foto: prensa Colón

"Con Wilson (Morelo) lo que buscamos fue profundidad. Es muy inteligente y sabe moverse para picar al espacio. Y Santiago (Pierotti) entró muy bien, sabiendo lo que pedimos siempre. Estábamos desacoplados y lentos en el primer tiempo, algo que cambió en el complemento a partir de que Facundo (Farías) metió un tiro en el palo. Nos dio el espíritu necesario", agregó Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: Wilson Morelo: "Queremos llevar a Colón bien arriba"

Asimismo, agregó respecto a los 90' ante Platense: "Tuvimos paciencia y no nos desesperamos. El primer tiempo fue muy malo y el inicio del segundo también. Entonces no nos volvimos locos y tuvimos la valentía de ir a buscar el triunfo. Teníamos que circular la pelota y encontrar los espacios para construir. Creo que los muchachos lo hicieron de gran manera".

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria ante Platense

Luego, explicó por qué no jugó Luis Rodríguez: "Hablamos con Pulga y nos dijo que se sentía bien, pero sabíamos lo disputado que iba a ser el partido. Entonces preferimos no pasar sobresaltos y que se recupere bien para que esté a disposición al 100%. Tenemos que estar siempre bien, porque si no, no nos alcanza. Cuando es así, somo un equipo muy difícil".

• LEER MÁS: Las postales del triunfo de un Colón que manda en la zona A

Fiel a su estilo, Eduardo Domínguez trató de ser mesurado al momento de hablar sobre las aspiraciones de Colón: "Tenemos que ir partido a partido y con pasos seguros. Después, el tiempo dirá para qué estamos. Estamos en el medio de un torneo corto. Hay mucho por delante y no tenemos que perder el foco. Ya mañana (por este domingo) queda en la historia. Uno siempre sueña con lo mejor, pero queda camino por delante".

Embed

En el final, Eduardo Domínguez dijo que "siempre cuando uno tiene alternativas, dependerá de cómo se quiera atacar. Estamos a la espera de Alexis Castro y así en la semana completar nuestro plantel para, a partir de ahí, crecer como equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario