Colón

El aspecto que Colón necesita mejorar en el torneo que viene

Colón cerró la Copa Diego Maradona sin chances dos fechas antes y hubo un factor que nunca mejoró. Algo a mejorar en el nuevo torneo de la Liga Profesional

Sábado 16 de Enero de 2021

La irregularidad fue determinante para las aspiraciones de Colón en la pasada Copa Diego Maradona. Sobre todo en los resultados de local, donde lejos de volverse fuerte terminó siendo vulnerable, acumulando cuatro derrotas en fila. Esto atentó con las aspiraciones, quedándose sin chances dos fechas antes del final. El rendimiento bajó entre la primer fase, donde ganó el grupo, y la zona Complementación. Entonces, pensando en el próximo torneo de la Liga Profesional, hay una situación que precisa mejorar: reponerse ante la adversidad.

En temporada que ya se extinguió, el dato contundente es que, cada vez que empezó perdiendo, el Sabalero nunca pudo darlo vuelta. Lo más cerca que se estuvo fue ante San Lorenzo, pero en el final se le escapó por un penal y la historia quedó 2-2. Después, siempre se quedó con las manos vacías.

Resumen de San Lorenzo vs Colón SF (2-2) | Fecha 2 Grupo B - Fase Campeón Copa Diego Maradona

En algunos partidos, quizás mereció mejor suerte, pero el fútbol se rige por resultados y las estadísticas en este sentido son claras. El único encuentro donde perdió sin objeciones fue contra Gimnasia y Esgrima (LP) en el estadio Brigadier López. Luego, quedó claro que nunca tuvo resto y los argumentos necesarios para dar vuelta un resultado.

• LEER MÁS: Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón

El primero fue ante Independiente por la zona 2 de la fase inicial, donde arrancó perdiendo y, pese a que fue a buscar y fue mucho más que su rival, no le alcanzó. Alcanzó el descuento mediante Brian Fernández. Para muchos, fue el mejor partido de Colón en este certamen organizado por la Liga Profesional, pero no lo pudo traducir en el marcador.

Copa Diego Maradona | Fecha 5 | resumen de Colón - Independiente

Luego vino el cotejo mencionado ante el Lobo, donde el 2-0 es inapelable, ya que el funcionamiento distó de ser el mejor. Vino otro compromiso como local. Esta vez con Banfield, pero acá la situación se maximiza, porque arrancó ganando con un golazo de Pulga Rodríguez, pero en el complemento no lo pudo aguantar y con dos pelotas paradas se quedó sin nada 2-1.

• LEER MÁS: Escobar está cada vez más lejos de renovar contrato en Colón

Mientras que en el último capítulo y bajo la lluvia, recién en el primer tiempo y tanto de Talleres y no tuvo reacción contra el arco. Terminó en derrota 2-0, en un duelo con muchos chicos en cancha ante las bajas, pero eso está fuera del relevamiento.

Por ende, un aspecto a mejorar para el torneo que viene de la Liga Profesional es tener la paciencia y personalidad –Además de efectividad– para reponerse y dar vuelta un marcar si quiere tener mejores posibilidades de ser protagonista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario