Secciones
Colón

El aviso de Conmebol a Independiente del Valle por Pinos

La Conmebol extendió el plazo para que Independiente del Vale responda a la apelación presentada por Colón sobre el caso Jorge Pinos

Lunes 11 de Mayo de 2020

El fútbol ecuatoriano está en medio de una crisis institucional por los casos de corrupción que terminaron con la salida del presidente de la Federación, Francisco Egas, quien desvió fondos en la contratación del técnico de la Selección, el holandés nacionalizado español Jordi Cruyff. Terminó por encender la mecha que la Conmebol aceptara la apelación presentada por Colón en torno a la mala inclusión del arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle en la pasada final única de la Copa Sudamericana celebrada en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

• LEER MÁS: Colón pasaría de estar superpoblado en el medio a despoblado

Después de eso, todas las partes avanzaron en sus gestiones. Por el lado del elenco santafesino, hay optimismo para que se llegue a buen puerto y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes. Incluso con la firme posible de recurrir al TAS. En tanto, a contrapartida, desde el otro lado enfatizaron que "Colón no tiene nada que festejar", ya que consideran que está todo en regla y que es algo orquestado con el club Técnico Universitario de Ecuardor, que arrancó con esta historia.

• LEER MÁS: Tomás Chancalay, ¿apuntado por Marcelo Gallardo para River?

Tras cartón, el abogado que encara el reclamo de Técnico Universitario, Xavier Freire, fue tajante al decir que "nosotros pedimos suspensión de uno a tres años para Jorge Pinos, la baja de categoría de Independiente del Valle y Colón pide que se le quite la Copa Sudamericana, seguido de un resarcimiento económico". Un ida y vuelta que promete más tela para cortar.

Jorge Pinos.jpg
Técnico Universitario y Colón reclama ante la Conmebol un resarcimiento económico por Jorge Pinos.

Técnico Universitario y Colón reclama ante la Conmebol un resarcimiento económico por Jorge Pinos.

Pero justamente este lunes, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol volvió a tomar el tema y lanzó un comunicado, donde extendió el plazo hasta el 1 de junio, a las 18, para que Independiente del Vale responda a la apelación presentada por Colón sobre el caso Jorge Pinos. Más que nada, por la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al continente y que, desde ya, demanda de atención y otro tipo de prioridades.

EXwd1XtX0AMLqA4.jpg
Conmebol amplió la fecha para que Independiente del Valle responda a la apelación hecha por Colón en torno a la mala inclusión de Jorge Pinos

Conmebol amplió la fecha para que Independiente del Valle responda a la apelación hecha por Colón en torno a la mala inclusión de Jorge Pinos

En Colón siguen muy de cerca esta situación, por la que viene peleando hace algunos meses cuando todo parecía cuesta arriba. Será cuestión de ver si este reclamo tiene asidero y se acciona en consecuencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación