Los últimos meses para Facundo Farías vienen siendo muy convulsionados, tanto desde lo futbolístico como en su vida personal, lo que lo llevó a sufrir un bajón pronunciado en cuanto a su rendimiento futbolístico, que llevó a Adrián Marini a dejarlo al margen del equipo titular de Colón que el próximo domingo recibirá a Boca, en el estadio Brigadier López.
El bajón de Farías que lo sacó del equipo titular de Colón

UNO Santa Fe | José Busiemi
En el arranque del año se relacionó a Facundo Farías con varios equipos grandes de nuestro país, mientras que también se lo relacionó con otros del exterior. Sin embargo, cuando parecía que Boca avanzaba en la negociación por la cual Ramón Ábila desembarcó en Colón, finalmente la Joya renovó su contrato con el Sabalero y manifestó su deseo de jugar la Copa Libertadores de América con la camiseta del club del cual "es hincha".
LEER MÁS: Colón habría rechazado una millonaria oferta por Farías
Lo concreto es que salvo en los partidos de Copa Libertadores ante Peñarol y Cerro Porteño, en Santa Fe, Facundo Farías solo dejó destellos de toda su calidad y jerarquía, lo que lo llevó muchas veces a perder su lugar en el equipo o en pasar totalmente desapercibido en cada presentación de Colón.
Red Bull Bragantino pareció avanzar con una oferta concreta, mientras que Colón desechó hace pocas semanas una de Los Ángeles FC por considerarla insuficiente. Todo esto a pesar que Facundo Farías viene teniendo un 2022 muy lejos de su mejor versión, luego de irrumpir con un descollante nivel en 2021.
La cláusula de salida de Facundo Farías oscila los 15.000.000 de dólares, la cual no fue oficializada por Colón, más allá que se sabe que fue actualizada en diversas oportunidades. Pero lo concreto es que su bajo nivel llevó a Adrián Marini a sacarlo del equipo, en un año que viene siendo para el olvido para el jugador.
Es que en el transcurso del 2022 rompió relacionales con Martín Sendoa, su representante y padre adoptivo. En tanto que también se viralizó una situación personal, de la cual se hizo eco al igual que su novia actual, que podría haberle jugado en contra en esta misión que tiene por recuperar su nivel.
Lo concreto es que hoy no hay un parámetro para saber con total certeza la real cotización que tiene Facundo Farías, que es la principal expectativa de venta que tiene Colón, ya que su opaco presente se contrapone con lo maravillado que dejó al mundo futbolero tras su descollante 2021.
Facundo Farías debutó en la Primera División de Colón el 2 de noviembre de 2019, en la derrota ante Atlético Tucumán por 2-0 en Santa Fe. Pablo Lavallén, quien resguardó a los titulares para la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle, lo mandó a la cancha a los 26' del complemento en lugar del uruguayo Mauro Da Luz.
Desde ese momento, en torneos de Primera División, Facundo Farías disputó 69 partidos (4501 minutos en cancha), anotó 12 goles y fue expulsado una vez. En Copa Argentina tiene cinco partidos (288 minutos) y no anotó. En tanto que sumó ocho partidos (481 minutos) en la última Copa Libertadores y se despachó con tres goles. En total lleva 82 encuentros en Colón, con 5270 minutos en cancha, lapso donde convirtió 15 goles (uno cada 5,46 partidos, uno cada 351 minutos).
LEER MÁS: Colón y la importante sequía que quiere cortar ante Boca
En cuanto al Torneo de la Liga Profesional lleva dos goles, ambos de penal (Atlético Tucumán y Unión), mientras que le atajaron uno contra Huracán. Disputó ocho partidos en lo que va del presente certamen, donde en algunos estuvo ausente por la lesión intercostal.
En lo que va de la nueva temporada, jugo 90' ante Atlético Tucumán, 40' contra Unión, 90' contra Lanús, 77' contra Patronato en Copa Argentina, 90' contra Huracán (falló un penal), 58' contra Talleres en la ida de los octavos de final de la Libertadores, 34' en la revancha ante Talleres, 58' contra Vélez (fue expulsado), 70' ante Aldosivi, 84' contra Newell's, 90' ante Arsenal, 45' ante Arsenal, 75' contra Tigre y 90' contra Barracas Central.
En total, en lo que va del semestre, estuvo presente en 14 partidos (991 minutos en cancha), donde anotó dos goles (ambos de penal) y falló otro remate desde los 12 pasos. El último gol de jugada de Facundo Farías lo convirtió por el torneo local fue el 17 de febrero, cuando abrió la cuenta con un golazo en la victoria ante Godoy Cruz por 3-1. En tanto que en la Libertadores anotó por última vez, de jugada, el 25 de mayo, en la derrota ante Peñarol por 2-1, en el Campeón del Siglo.