Colón

El delantero de Colón récord en la Copa Diego Maradona

Luis Miguel Rodríguez es uno de los goleadores de la Copa Diego Maradona con cuatro tantos. Pero el delantero de Colón es quien tiene el mejor promedio de gol

Domingo 27 de Diciembre de 2020

En los ocho fechas que se llevan disputadas de la Copa Diego Maradona, hay cuatro goleadores todos con cuatro tantos convertidos. Y uno de ellos es el delantero de Colón Luis Miguel Rodríguez, los otros son Andrés Chávez (Huracán), Agustín Fontana (Banfield) y Emiliano Vecchio (Central).

Pero realizando un desglose de los minutos jugados, se podrá decir que el récord de efectividad lo tiene el Pulga Rodríguez ya que es el que menos minutos disputó, dado que en un partido directamente no ingresó (Independiente como visitante) y en otros tres entró en los segundos tiempos. Tan solo jugó cuatro partidos de titular.

El oriundo de Simoca, protagonizó 18' en la 1ª fecha ante Defensa y Justicia con un gol incluido. En la 2ª sumó 17' ante Central Córdoba marcando un verdadero golazo desde afuera del área. Luego jugó 85' contra Defensa y Justicia y 90' ante Independiente sin anotar.

LEER MÁS: Domínguez juega al misterio en Colón para enfrentar a Banfield

Volvió al gol en la 5ª jornada ante Central Córdoba en Santiago del Estero marcando desde el punto del penal. Ese día completó los 90'. Ya en la Fase Campeonato, fue al banco ante Gimnasia de la Plata e ingresó en el complemento jugando 38' y en la última fecha ante San Lorenzo sumó 89' con otro golazo.

Así las cosas, el Pulga marcó cuatro goles en 427' en cancha, es decir un promedio de un gol cada 106'. De allí que tiene el mejor promedio de eficacia en relación a los otros tres futbolistas que marcaron los mismos goles, pero con más minutos en cancha.

El delantero de Banfield Agustín Fontana anotó cuatro goles en 624' en cancha, es decir un promedio de un gol cada 156', por su parte Andrés Chávez de Huracán marcó cuatro tantos en 625' de juego, un gol también cada 156' de juego. Y Emiliano Vecchio de Central convirtió cuatro goles pero en 720', un promedio de uno cada 180'.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario