Colón

El día que Colón se metió en las semifinales de la Conmebol

Se cumple un nuevo aniversario del pasaje de Colón a las semifinales de la Copa Conmebol 1997, al superar por penales a Danubio, en Uruguay. VIDEO

Jueves 15 de Octubre de 2020

Este jueves 15 de octubre se conmemora un nuevo aniversario de la clasificación de Colón a la semifinales de la Copa Conmebol (pasó a ser, con varios cambios, la Copa Sudamericana), tras eliminar a Danubio en Uruguay por penales. Otro paso gigante en la historia internacional del club, que luego se maximizaría con la participación en la Libertadores.

Igualaron en la ida 1-1 en el estadio Brigadier López, por lo que hubo que viajar a Maldonado a buscar el pasaje. El arranque de Colón fue auspicioso, ya que se puso un ventaja con un zapatazo en la puerta del área de Hugo Ibarra. Sin embargo, Danubio llegó a la igualdad mediante Gabriel Miglionico, que años después llegaría a Santa Fe para ser jugador sabalero.

• LEER MÁS: Colón-Rosario Central televisado para todos

Nuevamente hubo que apelar a la definición por penales y se impuso por 3-2, idéntico marcador con el que eliminó a la Universidad de Chile en la instancia inicial. Para el Rojinegro convirtieron Rodolfo Aquino, Dante Unali y Nelson Agoglia Agoglia, en tanto fallaron Raúl Gordillo y el charrúa Héctor Rodríguez Peña. El héroe de esa noche fue Leonardo Díaz, quien contuvo los disparos de Martín Rivas y Raphael Aguerre, por su parte Federico Rariz estrelló su remate en el travesaño.

• LEER MÁS: Colón jugará un segundo partido amistoso

De esta manera, Colón lograba el pasaporte a las semifinales de la Conmebol, cuyo rival fue Lanús, con quien cayó en la llave. Fue un gran aprendizaje para su primera experiencia internacional, que luego sería más recurrente.

Danubio 1-1 Colon / Copa Conmebol 1997

La síntesis

Danubio: Ignacio Bordad, Inti Podestá, Orlando Caraballo, Daniel Revelez, Martín Rivas, Pablo Peirano, Diego Rariz, Juan Carlos Cabrera, Federico Rariz, Gabriel Migliónico, Raphael Aguerre. DT: Miguel Piazza.

Colón: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña y Dante Rubén Unali; Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez y Raúl Gordillo; Nelson Agoglia; Cristian Gastón Castillo y Adrián Gorostidi. DT: Jorge Olguín.

Goles: PT 1' Hubo Ibarra (C) y 40' Gabriel Miglionico (D).

Cambios: ST: 15' Diego Perone x Diego Rariz (D), 24' Julio De Souza x Cabrera (D), 30' Marcelo Sosa x Peirano (D); 30' Ignacio Risso x Gorostidi (C ) y 33' Ariel Segalla x Agoglia (C ). .

Árbitro: Juan Lugones (Bolivia).

Definición por penales: para Danubio convirtieron: Julio De Souza y Gabriel Migliónico. Leonardo Díaz atajó los disparos de Martín Rivas y Raphael Aguerre. Federico Rariz estrelló su remate en el poste. Para Colón convirtieron: Rafael Aquino, Hugo Ibarra y Dante Unali. Raúl Gordillo y Héctor Rodríguez desviaron sus remates.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario