Colón

El equipo que pondría Lavallén en Colón ante River si no llega Pulga Rodríguez

El delantero trabaja de manera diferenciada y es duda para estar el martes que viene en el Monumental ante el Millonario por la 11ª fecha de la Superliga. ¿Qué tiene en mente el DT?

Jueves 24 de Octubre de 2019

Colón completó este jueves un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al cotejo como visitante del martes próximo, desde las 21.20, con arbitraje de Nicolás Lamolina, ante River por la 11ª fecha de la Superliga. Este fin de semana no habrá actividad por las elecciones y por eso se dispuso que la acción se dé días después para no extender el cronograma y evitar postergaciones.

Por consiguiente, las tareas en el campamento rojinegro se retomaron este miércoles después del importante triunfo en casa ante Godoy Cruz para tomar aire en los promedios. Esto le permite al plantel enfocarse en el plan más adecuado para ir a dar el golpe en el estadio Monumental, un escenario complicadísimo durante toda su historia. Amén de tener la necesidad de sumar para escaparle al descenso, la meta también pasa por cortar la racha de 17 partidos (más de un año) sin ganar fuera del Brigadier López.

• LEER MÁS: Comenzó el canje de entradas para la final de Copa Sudamericana

Habrá varias misiones por delante y un tema crucial a develar es si el entrenador, Pablo Lavallén, dispondrá de Luis Rodríguez, quien tiene un esguince de tobillo producto de un pisotón que le aplicó de manera involuntaria Gabriel Esparza en una jugada dividida. Por el momento lleva adelante tareas diferenciadas y en base a cómo evolucione, será exigido.

Gabriel Esparza.jpg

El cuerpo médico presume que el sábado se tendría una primera medida, pero por las dudas, el DT ya piensa qué equipo poner sin él. El candidato a ingresar es justamente Esparza, quien le cambió la cara a la formación en el segundo tiempo ante el Tomba moviéndose como extremo izquierdo. A partir de ahí el trámite cambió y el Sabalero tuvo varias chances para liquidarlo, pero no pudo ante la falta de eficacia.

Wilson Morelo.jpg

Su ingreso sería en la misma posición, pero quizás con un cambio de esquema. Es número puesto en el ataque Wilson Morelo, que dicho sea de paso hizo sesiones de kinesiología por un traumatismo que arrastra hace algunos días, pero no sería algo trascendente y sería titular. Después, habría muchas chances de que Marcelo Estigarribia se corra el medio para acompañar a Federico Lértora (tiene cuatro amarillas) y que se adelante unos metros Rodrigo Aliendro. El que seguiría por derecha es Fernando Zuqui.

• LEER MÁS: Estigarribia: "Ahora tenemos un lindo examen"

Pero también está la alternativa de que el paraguayo juegue de tres por Gonzalo Escobar y que el que ingrese sea Matías Fritzler o Christian Bernardi. En caso de aparecer este último, Zuqui se correría a la zona de contención. El "número telefónico" sería un 4-2-3-1 a diferencia del 4-4-2.

La opción más concreta tendría a: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza; y Wilson Morelo.

• LEER MÁS: El primer hincha de Colón que canjeó su entrada

Por el momento no hubo un ensayo formal de fútbol, pero la realidad es que la confección de los probables 11 estaría supeditada a la presencia de Pulga: todo indicaría que sería preservado. El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana en el mismo escenario a puertas cerradas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario