Colón

El extraño caso del paraguayo Mario Otazú en Colón

Mario Otazú llegó a Colón con buenos antecedentes de Guaireña de Paraguay, pero apenas jugó 28 minutos en Argentina. Ahora, se busca rescindir el contrato

Lunes 21 de Noviembre de 2022

Si bien el DT Marcelo Saralegui considera a todos para el 29 de noviembre cuando se retomen las actividades en Colón, habría una lista de jugadores que no estarían entre las prioridades. Uno de ellos sería el paraguayo Mario Otazú, que prácticamente no tuvo rodaje desde que arribó en el último mercado de pases.

Un caso muy extraño, ya que llegó con buenos antecedentes de Guaireña de Paraguay, con cinco goles en la Sudamericana, sin embargo nunca fue considerado por los entrenadores. Fue en la parte final de Julio Falcioni, pero luego con Sergio Rondina solo un puñado de minutos y con Adrián Marini y Marcelo Saralegui nada.

• LEER MÁS: El cuerpo técnico de Colón ya prepara la pretemporada

Incluso el uruguayo dispuso que baje a la reserva para que no pierda continuidad y hasta que integre el equipo de Copa Santa Fe. En los análisis fue casi unánime la crítica de que no pudo marcar nunca diferencia. Algo que llama aún más la atención en comparación a lo que hizo antes de esta experiencia con muchas sombras en la Liga Profesional.

mARIO oTAZÚ.jpg
Mario Otazú llegó con buenos antecedentes, pero nunca pudo jugar en Colón.

Mario Otazú llegó con buenos antecedentes, pero nunca pudo jugar en Colón.

Los entrenadores no se explayaron mucho al respecto sobre qué pasó o si realmente nunca estuvo a la altura y fue una inteligente movida su representación. En el aspecto general, solo se computan 28 minutos en total en Colón, sin goles ni asistencias.

• LEER MÁS: ¿Qué chances tiene Facundo Garcés de ser vendido por Colón?

Por lo que se pudo saber, no solo el club buscaría acordar una rescisión de contrato, firmado hasta diciembre de 2023, sino que el propio guarní también tendría intensiones de marcharse. Vino con su familia, pero no es tenido en cuenta.

• LEER MÁS: En Junín ya vinculan a Jonathan Torres con Colón

Se suma a Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Pablo Álvarez y Julián Chicco para acordar una partida. Será cuestión de esto avanza, pero el escenario estaría claro. Un Mario Otazú que tampoco habló demasiado y por eso, siempre será una de las preguntas de por qué prácticamente no jugó en Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario