Secciones
Colón

El goleador, nuevo objetivo de la dirigencia de Colón

Los dirigentes están a punto de confirmar la llegada de Brian Fernández y Rafael García, mientras que ahora buscarán cerrar la contratación del punta que quiere Diego Osella.

Jueves 02 de Enero de 2020

Pocas horas separan al plantel de Colón del inicio de la pretemporada, que tendrá lugar este viernes desde las 17 en el Predio Ciudad Fútbol, donde se desarrollará íntegramente la puesta a punto de cara a una intensa segunda parte de la 2019/2020.

Es que luego de cerrar una pésima primera parte de la Superliga, que la cerró con tres derrotas en fila y con una larga racha de partidos sin victorias en condición de visitante, la misión de Diego Osella será la de recuperar futbolística y anímicamente a un plantel que vivió un 2019 con sensaciones bien encontradas.

Es que por un lado protagonizó una campaña histórica en la Copa Sudamericana, donde se dio el lujo de estar a las puertas de la gloria, como nunca antes en los 114 años de la vida del club, aunque por el otro lado en el certamen local fueron más las malas que las buenas.

• LEER MÁS: En Colón esperan al uruguayo Rafael García

Por eso el DT al desembarcar nuevamente en Colón se puso rápidamente de acuerdo con los dirigentes en cuanto al número y calidad de los jugadores que se buscarían en el mercado de pases.

Hubo consenso en buscar uno o dos marcadores centrales, un lateral izquierdo, uno o dos volantes y dos delanteros, uno de características de centrodelantero goleador, de diferentes condiciones físicas a Wilson Morelo.

Luego de cerrar de palabra la llegada del defensor uruguayo Rafael García (viene de ser campeón con Nacional de Uruguay y tuvo un paso por Atlético Tucumán) y del delantero santafesino Brian Fernández, el nuevo objetivo de la dirigencia es cerrar cuanto antes al nuevo goleador.

En ese sentido, el primer nombre apuntado fue el de Sebastián García. El Morro tiene ofertas de Central Córdoba y Gimnasia de La Plata, aunque Godoy Cruz lo quiere retener y el atacante también aguardará hasta último momento por una importante oferta del exterior.

Pero más allá del goleador uruguayo, Osella apuntó a otro delantero de gran presente. El nombre en cuestión es el de Leandro Díaz, quien tiene contrato vigente con Atlético Tucumán, con quien disputará la Copa Libertadores de América.

Embed

El Sabalero le ofrece al goleador un suculento contrato, que duplicaría lo que percibe actualmente en el Decano. Ahora todo dependerá de la capacidad de los dirigentes sabaleros para negociar con sus pares tucumanos, donde por qué no podría ingresar un acuerdo para que Luis Miguel Rodríguez regrese a Atlético.

• LEER MÁS: Brian Fernández le habría dado el sí a Colón

Leandro Nicolás Díaz tiene 27 años y nació en Tucumán. Debutó como profesional en Lanús (2009 a 2011 y 2012/2013), mientras que tuvo un paso por Tigre (2012), Huracán (2013/2014), Everton de Chile (2013/2014), Atlético Tucumñán (2014/2015 y 2017/2019), Ferro (2016), Sarmiento de Junín (2016/2017), Atlético de Rafaela (2016/2017) y Tiburones Rojos de Veracruz de México (2017).

En total, en su carrera futbolística diputó 200 encuentros y convirtió 46 tantos, lo que hace una efectividad del 0.23%. en su último paso por el Decano jugó 58 encuentros y anotó 19 goles (0.32 de efectividad).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación