Colón

El gran problema del rival de Colón en la Copa Argentina

Todavía no hay certezas de lo que ocurrirá con la Copa Argentina, mientras que Cipolletti, rival de Colón, vive un momento de gran incertidumbre.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

La fecha del inicio del Torneo 2020 en nuestro país se sigue postergando, e incluso luego de haberse evaluado la chance de arrancar el 16 o el 23 de octubre, todo parece indicar que se trasladó al 30 de octubre o 6 de noviembre. Mientras tanto, en uno de los desafíos que le queda a Colón en la nueva temporada está la Copa Argentina, donde su rival será Cipolletti.

Justamente el rival de Colón vive un momento de gran incertidumbre. Es que como no hay certezas de cuándo se pondrá en marcha el Torneo de Primera División, esto se traslada al Federal "A", con lo cual Cipolletti ni siquiera tiene a su plantel armado para afrontar estos compromisos, menos aún para la Copa Argentina.

Es que la tercera reunión virtual de presidentes del Federal A se cerró sin demasiadas conclusiones. La más contundente de todas es que no habrá sanciones deportivas para los clubes que se bajen de la definición, aunque deberán comunicarlo en las próximas 48 horas.

Hasta el viernes tendrán tiempo las instituciones para declinar su continuidad en la temporada, proyectando ya sus presupuestos hacia la temporada del 2021 y sin riesgos de ser castigados. Por el momento, la única institución que se había expresado de manera oficial para no volver al ruedo hasta la próxima temporada había sido Crucero del Norte, que se encontraba noveno en el norte cuando se interrumpió todo por la pandemia.

LEER MÁS: Colón maneja tres opciones por el tema Chancalay

De manera paralela, se ratificó la autorización para volver a las prácticas en todo el territorio. El gobierno nacional ya autorizó a los equipos del Federal A para jugar amistosos y abrir los clubes sin necesidad de tramitar permisos especiales para sus trabajadores.

Cipolletti será una de las instituciones que analizará de manera interna la posibilidad de armar un plantel para animar el reducido, sabiendo que en este momento apenas cuanta con siete jugadores ligados de manera contractual.

Colón Copa Argentina.jpeg
Colón tiene como rival en Copa Argentina a Cipolletti, que vive una gran incertidumbre con el retorno del Federal A.

Colón tiene como rival en Copa Argentina a Cipolletti, que vive una gran incertidumbre con el retorno del Federal A.

Entre las cosas que hay que concretar antes de volver están los testeos preventivos. Ya tiene en su poder los 40 enviados por la AFA para la primera ronda, y el primer paso albinegro sería la concreción de las evaluaciones físicas. Cipolletti había manifestado su intención de continuar en competencia, pero ahora el panorama se presenta diferente.

LEER MÁS: Agustín Doffo, a fondo contra Colón

La Comisión Directiva debe tomar la decisión de continuar o no, proyectando un presupuesto en el rearmado del plantel y los viajes prácticamente desde cero. Hoy habrá un encuentro interno para poner todo sobre la mesa. Además, la institución tiene por delante la posibilidad de jugar la Copa Argentina (también volvería en noviembre) a un solo partido en Santa Fe contra Colón. Una circunstancia especial y excepcional. Ya con la decisión del Consejo de no sancionar deportiva ni económicamente a quienes se bajen, el panorama es diferente.

De esta manera, con una gran incertidumbre en cuanto a lo que ocurrirá con el Torneo 2020 de Primera División, también la misma se traslada a Copa Argentina, donde Cipolletti, rival de Colón en la primera fase, tiene muchas más dudas para lo que será la nueva temporada del fútbol argentino.

Fuente: lmcipolletti

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario