Colón

El inicio de un camino con nueva conducción

Colón recibirá este lunes, a partir de las 19, a Argentinos Juniors, en su regreso oficial a la Superliga. En un principio, Cadavid, Zuqui y Rodríguez tendrán su lugar en el once inicial

Domingo 27 de Enero de 2019

José Vignatti lo fue a buscar y lo consiguió. No importó su inexperiencia en el fútbol argentino. Tampoco la edad. Sencillamente la manera de dirigir de Julio Comesaña lo terminó comprando y el sucesor de Eduardo Domínguez aterrizó en la capital provincial.

Este lunes, desde las 19, el DT que viene de conseguir muchas cosas con Junior de Barranquilla, se sentará por primera vez de manera oficial como orientador rojinegro, cuando los santafesinos reciban a Argentinos Juniors, en el cierre de la 16ª fecha.

El proceso con Comesaña se inició ni bien nació 2019, con la llegada de jugadores de jeraquía y algunas partidas que el tiempo dirá si son sustanciales, como la del goleador Javier Correa al fútbol mexicano.

Entonces comenzaron a nutrirse las distintas líneas de jugadores extranjeros, más un par de nacionales que llegan a Colón con la finalidad de cambiar el rumbo numérico. Se busca crecer en este torneo con 30 puntos en disputa, más una nueva Copa Sudamericana que tendrá la posibilidad de disputar enfrentándose a Deportivo Municipal de Perú en la fase inicial.

De atrás para adelante, con varios retoques pretende Comesaña darle un funcionamiento donde su equipo defienda bien, pueda recuperar el balón y a partir de ello pensar en el arco rival. Cada vez que declaró públicamente pidió compromiso y entrega a sus pupilos.

Con el goleador de la Copa Libertadores 2018 como último fichaje rutilante, este lunes en el Brigadier López seguramente tendrán su lugar desde el inicio el zaguero Andrés Cadavid, en la mitad de la cancha Fernando Zuqui le ganaría la pulseada a Mateo Hernández, en tanto Luis Miguel Rodríguez ocupará un lugar en la delantera.

Enfrente hay un rival con baja performance, pero también que decidió barajar y dar de nuevo con un DT que estuvo en tratativas también para suceder a Domínguez como es Diego Dabove.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burian; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Christian Bernardi; Fernando Zuqui, Leonardo Heredia y Luis Rodríguez. DT: Julio Comesaña.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Jonatan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche, Rafael Bobadilla, Matías Romero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 19.

Televisa: Fox Sports Premium.

¿Te gustó la nota?