El fútbol está lleno de cábalas, que se encargan de extender en el tiempo sus protagonistas. Algunos prefieren hablar de casualidades, en tanto otros, pueden exponer causalidades. Hay un dato muy particular que viene acompañando a Colón en la última década.
El karma del número siete que sufre Colón

UNO Santa Fe / José Busiemi
José Neris, entre lesiones y escasez de goles, es el actual número siete de Colón.
Una interesante recopilación del usuario @juampisajama10 en redes sociales expone, con pelos y señales, los frustrados pasos, en la última década, de jugadores que llegaron al barrio Centenario y decidieron utilizar el dorsal número siete.
En 2015 eligió esa camiseta Gustavo Villarruel, con un gol más una roja en 25 partidos. Se fue sin pena ni gloria para luego deambular en equipos del ascenso como San Martín (SJ), Tigre, Instituto y San Telmo.
LEER MÁS: En qué lugar piensa Pipo Gorosito a Facundo Farías en Colón
Ya en 2016 la utilizó Diego Lagos. El oriundo de Mar del Plata completó 20 juegos en Colón, con dos tantos y una roja. Se fue si pena ni gloria.
En el semestre inicial de 2017 la llevó Franco Leys. Sin protagonismo ni oportunidades en el club, comenzó su tránsito por elencos del ascenso y el exterior.
LEER MÁS: Colón tendría variantes en el medio ante Central Córdoba
Ese mismo año, en la segunda parte, llegó y se puso la 7, Diego Morales. Cachete venía con muchas expectativas pero apenas disputó 7 cotejos, sin tantos. Volvió rápido a Tigre.
En el año 2018, Gonzalo Bueno llevó la casaca siete. Venía de Nacional, se entusiasmó la gente con sus tantos a Boca y River. Pero todo se diluyó y su carrera continuó en el exterior, pasando por Almería, Universidad de Concepción, entre otros.
Ya en 2019, Mauro Da Luz aterrizó en el Sabalero, jugó un año, marcó un tanto en 13 partidos. Después vendría 2020 con pandemia desatada. Brian Farioli se hizo cargo de ese número, apenas sumando pocos minutos e ingresos ante Independiente, Gimnasia y Cipollettti (Copa Argentina). Siguió su carrera en Arsenal.
En pocos días se cumplirán dos años del título de Colón, alcanzado en San Juan, en un plantel que decidió NO utilizar la camiseta número SIETE.
Entre junio de 2021 y diciembre de 2022 ese número le perteneció a Mauro Formica. Llegó con una trayectoria sobre sus espaldas pero jamás enamoró a la gente, apenas disputó 19 partidos, sin goles. Siguió su camino rumbo a Defensores de Belgrano.
Y lo más actual también llama la atención: la porta José Neris. El uruguayo fue contratado después de romperla en su club, pero poco a poco, entre lesiones y bajos rendimientos, perdió terreno. Hoy se habla de rescindir el vínculo.
En definitiva, por una u otra razón, al menos en la última década, el número siete pareciera tener algo "raro" por todos aquellos que desean utilizar ese número de camiseta.