Colón

¿El plantel de Colón se relajó luego del título?

Luego de las últimas actuaciones, la pregunta que surge es si Colón puede estar sufriendo una relajación inconsciente luego del título obtenido

Lunes 06 de Septiembre de 2021

De los últimos cuatro partidos que jugó Colón, sumó dos empates y dos derrotas. En consecuencia, cosechó dos puntos sobre 12 en juego, con dos goles a favor y ocho en contra. Y luego de estas actuaciones, la pregunta que surge y que por ahora no tiene respuestas es la siguiente ¿el equipo se relajó luego de ser campeón?.

Está claro que se perdió intensidad, concentración y eficacia. Algo que no había sucedido en las primeras seis fechas, en el donde el Sabalero había obtenido cuatro triunfos, un empate y una derrota. Es muy evidente la diferencia entre los primeros seis partidos y los últimos cuatro, de allí la pregunta que surge en el mundo sabalero.

El pasado viernes el plantel y la dirigencia firmaron el acuerdo por el tema premios. Algo que tenía inquieto a los jugadores porque el conflicto se prolongaba en el tiempo. Y la dirigencia como incentivo, definió pagarle un premio extra luego de cada partido ganado, siempre y cuando el equipo se ubique entre los primeros cinco de la tabla.

LEER MÁS: Facundo Farías: "Estoy tranquilo y solo pensando en Colón"

Y esto tiene que ver con que los dirigentes notaron un cierto relajamiento por parte de los jugadores, lo que puede ser lógico luego del campeonato obtenido. Esto no se evidenció en los primeros partidos donde el equipo mantuvo la intensidad del semestre pasado. Pero en los últimos la imagen fue otra.

Por lo cual, de cara a lo que viene está claro que el aspecto mental será fundamental. Estos jugadores que llevaron a Colón a alcanzar la gloria, de ninguna manera pueden olvidarse de jugar. De allí que se haga foco en la cuestión mental y que de manera inconsciente exista algún tipo de relajación, luego del objetivo cumplido.

Aunque esta cuestión no atañe solo al futbolista, también se puede estar dando en el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez. No resulta fácil mantener la concentración y la exigencia mental luego de entrar en la historia de un club. Y eso tal vez le esté sucediendo al entrenador y a los jugadores.

LEER MÁS: Paolo Goltz: "Era el final, me la tuve que jugar"

Por ello, será fundamental reconstruir la confianza interna y enfocarse nuevamente en ser protagonistas. En los últimos partidos dejó de hacerlo, pero los antecedentes lo avalan como para brindar otra imagen. Para ello, muchos de los futbolistas tendrán que elevar su rendimiento y volver a ser lo que fueron hace muy poco tiempo.

Domínguez y el plantel tienen todo el crédito para hacerlo. Pero sería bueno no dormirse en los laureles, en tres meses Colón jugará otra final con la chance de sumar un nuevo título. Y necesita mantener el ojo de tigre que lo llevó a ser campeón. Si lo pierde sucede lo de los últimos partidos, si lo recupera el hincha podrá seguir ilusionado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario