Colón

El real motivo por el cual Facundo Farías no jugará en Colón

Eduardo Domínguez decidió dejar fuera de los convocados de Colón para jugar ante Central a Facundo Farías. ¿Cuáles fueron los motivos?

Jueves 25 de Noviembre de 2021

La bicicleta que Facundo Farías tiró frente a Platense, en la victoria por 3-0 en el Brigadier López, le costó muy caro, ya que fue inexplicablemente amonestado por el árbitro misionero Néstor Pitana, por lo cual llegó a las cinco amarillas y se perdió el partido ante Racing en Avellaneda.

Estaba todo para que tanto Facundo Farías como Facundo Garcés puedan volver en Colón para jugar este jueves ante Rosario Central, en un duelo donde no hay tantas cosas en juego para el equipo de Eduardo Domínguez, pero que es clave en el objetivo de llegar de la mejor manera desde lo futbolístico al Trofeo de Campeones pautado para el sábado 18 de diciembre.

LEER MÁS: Colón: Sendoa prendió la mecha sobre las ofertas por Farías

Sin embargo, se reportó que Facundo Farías sintió un golpe en la parte intercostal, por el cual estuvo trabajando diferenciado. La práctica que realizó el miércoles el plantel de Colón sería clave para determinar si estaría en consideración de Eduardo Domínguez.

FACUNDO Farías.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Pero una vez que se conoció la lista de concentrados de Colón para el partido frente a Central quedó confirmado que Facundo Farías, la joya del equipo, quedó fuera de la misma, con lo cual serán dos los partido de forma consecutiva que estará fuera de acción.

Por lo que se pudo averiguar, si el partido sería trascendental para Colón (solo tiene incidencia para seguir engordando el promedio), Domínguez seguramente lo habría utilizado, como consecuencia de la preponderancia que tiene dentro del funcionamiento colectivo y por la diferencia que hace por su talento individual.

LEER MÁS: Facundo Farías se pierde el partido frente a Central

La postura de Domínguez, al igual que ocurrió con Rafael Delgado y Paolo Goltz, dos de los lesionados que tiene el plantel de Colón (el otro es Mauro Formica que fue operado de apendicitis y recién estará para jugar el año que viene) es no arriesgarlos y en estos partidos utilizarlos si están 100% desde lo físico.

Es que Domínguez tiene la idea fija en el Trofeo de Campeones, que Colón disputará el sábado 18 de diciembre en Santiago del Estero (hay rumores de cambio de sede), frente a River (será el ganador del Torneo Socios), donde pretende que el equipo llegue en buenas condiciones desde lo físico y futbolístico, para sumar la segunda estrella para su escudo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario