Colón

El último antecedente que buscará sepultar Colón ante Huracán

El Sabalero visitará este viernes al Globo con la misión de levantar cabeza en la Superliga y, de paso, superar el mal trago pasado en Parque Patricios

Jueves 01 de Agosto de 2019

Colón llegará este viernes a Parque Patricios con más de un objetivo. El primero de ellos es levarse tras caer en la fecha inicial de la Superliga como local ante Patronato; después está la necesidad de volver a ganar a nivel local (exceptuando el duelo por Copa Argentina ante Accasuso); y lo otro es sepultar un antecedente que terminó haciendo mella.

• LEER MÁS: Lavallén definió a los viajeros para visitar a Huracán

Por eso este duelo ante Huracán (a las 21, con arbitraje de Hernán Mastrángelo) tiene muchos condimentos y el grupo encabezado por el entrenador Pablo Lavallén sabe que es prioritario ponerle fin a la malaria para luego enfocarse de lleno en el choque contra Zulia de Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Sudamericana: precios accesibles en Colón para la revancha ante el Zulia

Desde el regreso a Primera en 1996, el estadio Tomás Adolfo Ducó le sienta más que bien al Sabalero, ya que apenas perdió dos veces. Eso le permitió torcer el historial en su favor 25 a 17, con 14 empates. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras causó un cimbronazo que todavía le viene pasando factura.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Hernán Mastrángelo como árbitro?

Fue el 26 de octubre de 18 cuando, por la 10ª fecha de la temporada anterior, el Globo se imponía por 3-2. La particularidad es que el elenco que comandaba Eduardo Domínguez lo ganaba cómodo 2-0 con tantos de Federico Mancilleni (en contra) y Tomás Chancalay, y con un jugador más por la expulsión de Carlos Auzqui a los 5' del segundo tiempo.

Embed

Lejos de ser un factor para dominar y controlar las acciones, causó efecto contrario y el equipo se cayó a pedazos. Eso le posibilitó al local darlo vuelta, con tantos de Lucas Gamba (2) y el colombiano Andrés Roa. Esto hizo explotar al técnico, que luego fue noticia por un tremendo exabrupto contra sus jugadores.

Embed

A partir de allí, Colón cayó en un pozo del que todavía le cuesta salir. Para encontrar el último triunfo en la Superliga hay que ir hasta el 28 de enero de 2019, cuando despachó como local a Argentinos Juniors 2-0. El DT era el uruguayo Julio Comesaña, que luego no pudo enderezar el barco y renunció tras sus dichos desafortunados.

• LEER MÁS: ¿Por qué Colón podría sumar a un goleador hasta el 5 de septiembre?

Lavallén tampoco ponerle fin a la sequía y ante esto, trabajó toda la semana en pos de llegarle al corazón al plantel y así plantarse de una vez por toda ante la irregularidad. El anterior registro con victoria en Parque Patricios fue el 3 de diciembre de 2016, cuando alcanzó un 3-1, con tantos de Iván Torres, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón; David Depetris había descontado para el Quemero.

Embed

¿Será el resurgir de Colón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario