Secciones
Colón

"Ese plantel de Colón tenía mucha presión para ascender"

Pedro Uliambre recordó el ascenso de Colón a Primera División, y afirmó: "Estaba latente el hecho de no haber podido ascender en el 93 en Córdoba".

Miércoles 29 de Julio de 2020

Pedro Uliambre fue uno de los jugadores que inscribió su nombre en el ascenso de 1995 de Colón, ya que fue el autor de uno de los tres tantos con los cuales se venció a San Martín de Tucumán por 3-1 en el Brigadier López, para confirmar el regreso a Primera División tras el 1-0 de la ida en el Jardín de la República.

Uliambre habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió al ascenso de Colón ante San Martín de Tucumán, remarcando cuáles fueron los méritos de un equipo que consiguió poner al club en la máxima categoría del fútbol argentino tras 14 temporadas en al "B" Nacional.

"Teníamos un resultado favorable de visitante con el gol de Chupete (Marini). Teníamos nerviosismo, mucha presión por todos los años que Colón estuvo en la B. La idea era la de ascender, se logró con un equipo con mucha y poca experiencia, con jugadores de inferiores. Queríamos que llegue rápido el partido para lograr el ascenso, la gente estaba muy nerviosa a pesar de ir ganando 2-1 de local, estaba latente el hecho de no haber podido ascender en el 93 en Córdoba. Lo disfrutamos a la par de los hinchas", comenzó diciendo Pedro Uliambre.

LEER MÁS: Colón: se cumplen 25 años del esperado retorno a Primera

Mientras que sobre los méritos de ese plantel de Colón, reveló: "Era una mezcla de jugadores como Kuzemka, el Pampa Gambier, el Loco González… Con el Loco éramos muy amigos de Estudiantes. En ese momento tuvo el accidente Chupete Marini, Colón necesitaba un delantero y le habló a Vignatti para que me traiga. Fue una buena decisión la de venir a Colón. Tuve una cláusula de salida por la lesión que tenía en la rodilla, pero demostré que estaba bien, firme".

Para luego, Uliambre agregar: "Había jugadores con muchos años en Primera División, por lo cual se armó un plantel muy competitivo para ascender en Colón, con jugadores jóvenes como el Negro Ibarra, Kobistij, el Coco Ameli... Se adaptaron rápido al plantel".

image.png
Uliambre fue clave en el ascenso a Primera de Colón en el 95 y también protagonizó grandes campañas en la A.

Uliambre fue clave en el ascenso a Primera de Colón en el 95 y también protagonizó grandes campañas en la A.

"Nunca nos creímos que teníamos el ascenso ganado, los jugadores de más experiencia hacían ver la realidad. Sabíamos que iba a haber una gran locura si lográbamos el ascenso. Se logró el objetivo, fue lo mejor de ese plantel, había muy buenas personas, todos tirábamos para adelante y todos deseábamos ascender", continuó Uliambre sobre los méritos de aquel plantel de Colón que logró el ascenso a Primera División.

LEER MÁS: Colón renovó el contrato y le puso candado de Brian Farioli

Pero no se quedó allí y Uliambre, autor de uno de los goles en la segunda final, agregó: "Sabíamos que San Martín de Tucumán iba a ser muy difícil, tenían un gran plantel, con mucha gente que los apoyaba. El triunfo en Tucumán fue muy importante".

Cuando se le preguntó a Uliambre si siguen relacionados los jugadores de aquel plantel histórico de Colón que logró el retorno a Primera, afirmó: "Tenemos un grupo de Whatsapp del año 95, donde nos saludamos, para los cumpleaños. Tenemos un grupo que va hasta el 98, es muy bueno, ya que cuando le pasa algo a alguien nos activamos todos para ayudarlos. Están el Bichi, Carucha Muller, Luis Medero, Solbes… La tecnología te da esa posibilidad de estar conectados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación